Somos Eléctricos Coches eléctricos Groupe Renault y Plug Power se unen para liderar el mercado de...

Groupe Renault y Plug Power se unen para liderar el mercado de vehículos de LCV de hidrógeno

1
asociacion-empresa-conjunta-groupe_renault-plug-power

Groupe Renault y Plug Power se alían para liderar el mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV) de hidrógeno en Europa

El Groupe Renault y Plug Power han anunciado una asociación para la creación de una empresa conjunta 50-50 con el objetivo de liderar el mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV) con pila de combustible en Europa.

Se prevé que la joint-venture resultante con sede en Francia sea una realidad a finales del primer semestre de 2021. Dicha JV contará con soluciones de vehículos de hidrógeno, infraestructuras de repostaje y servicios. Comentan sobre la asociación:

“Esta JV estratégica posicionará a Groupe Renault y Plug Power para convertirse en actores clave en Europa en la investigación y desarrollo (I+D), transformación, fabricación y venta de vehículos con pila de combustible y soluciones de hidrógeno llave en mano en los próximos años.

Esta plataforma de joint-venture servirá al mercado de rápido crecimiento de los vehículos comerciales ligeros de pila de combustible, los taxis y el transporte comercial de personas.”

insignia-furgonetas-comerciales-renault-hidrogeno

La compañía resultante, se basará en la experiencia de Groupe Renault en nuevas energías y en su posición en vehículos comerciales eléctricos como las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E. de hidrógeno., además de su liderazgo en ventas europeas del pasado 2020 con su famoso utilitario eléctrico Renault ZOE. El CEO de Renault, Luca de Meo, dijo:

“Este proyecto de joint-venture está totalmente alineado con nuestra estrategia de ofrecer soluciones de H2 listas para el mercado para vehículos comerciales.

Con Plug Power, construiremos una cadena de valor de pila de combustible única de principio a fin y ofreceremos soluciones llave en mano para los clientes, incluyendo vehículos, estaciones de servicio y suministro de hidrógeno descarbonizado.

Con este proyecto, nuestra ambición es situar a Francia como cabeza de puente del desarrollo industrial, técnico y comercial de esta tecnología clave, y reforzar nuestro liderazgo en Europa, ya que nuestro objetivo es convertirnos en el líder europeo de los vehículos comerciales de pila de combustible.”

Puerto-carga-furgonetas-comerciales-renault-hidrogeno

Plug Power, aportará la experiencia adquirida a lo largo de 20 años en tecnologías de pila de combustible y soluciones de hidrógeno, habiendo desplegado más de 40.000 sistemas de pila de combustible y construido 110 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno al día, además de ser líder en soluciones de hidrógeno verde por electrólisis. El CEO de Plug Power, Andy Marsh, añadió:

“Plug Power se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación en la industria de las pilas de combustible de hidrógeno, por lo que estamos encantados de asociarnos con Groupe Renault para convertirnos en líderes del mercado de furgonetas pesadas de pila de combustible en Europa.

Estamos deseando trabajar con nuestros nuevos socios para combinar nuestra tecnología con sus décadas de experiencia liderando el mercado europeo de la automoción.”

TE PUEDE INTERESAR
100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras europeas para 2030

Desde ambas compañías, indican que el Centro de Innovación resultante de esta empresa conjunta, se centrará en el segmento de las furgonetas pesadas utilizando las plataformas de vehículos Trafic y Master.

La empresa conjunta empezará a comercializar vehículos comerciales de pila de combustible en Europa a partir de 2021 con el despliegue de flotas piloto, con el objetivo de superar el 30% del mercado de LCV de hidrógeno en Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.