Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo BMW asegura el suministro de microchip mediante un acuerdo con INOVA...

Grupo BMW asegura el suministro de microchip mediante un acuerdo con INOVA Semiconductors y GlobalFoundries

1
bmw-ix1-2022

BMW Group firma un acuerdo trilateral con el fabricante de microchips INOVA Semiconductors y la fundición de semiconductores GlobalFoundries

Últimamente estamos conociendo muchas asociaciones en términos de asegurar el suministro de los tan codiciados microchips, debido a la crisis actual de los mismos. Tras haberos informado recientemente sobre asociaciones como la de Grupo Renault con STMicroelectronics, ahora es el Grupo BMW quien ha anunciado un acuerdo para asegurar el suministro de microchips con INOVA Semiconductors y GlobalFoundries.

Se trata de un acuerdo trilateral con el desarrollador de microchips de alta tecnología INOVA Semiconductors y con GlobalFoundries, un fabricante de semiconductores de alto rendimiento. Dicha asociación, según indican desde BMW Group, «asegurará varios millones de semiconductores al año». El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores, Andreas Wendt, dijo:

«Estamos profundizando nuestra asociación con los proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de capacidad directamente con los fabricantes y desarrolladores de semiconductores. Esto mejora la fiabilidad de la planificación y la transparencia en torno a los volúmenes necesarios para todos los implicados y asegura nuestras necesidades a largo plazo.

Este acuerdo pionero marca el siguiente paso lógico para asegurar nuestros suministros de una manera aún más equilibrada y proactiva en el futuro.»

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo BMW entrega su coche electrificado 1 millón y ya tiene nuevo objetivo

Los microchips resultantes de este acuerdo, serán utilizados en la tecnología LED inteligente ISELED, desarrollada conjuntamente por el Grupo BMW, que se utilizará por primera vez en el BMW iX, del cual recordemos que se iniciaron las entregas el pasado mes de noviembre, y se extenderá a otros modelos.

Esta crisis de lo semiconductores, está llevando a los fabricantes al límite, tanto en el sector de la automoción como en otros muchos sectores, habiendo sido testigos de cierres de fábricas por este motivo de compañías, como por ejemplo NIO o, más recientemente, Volkswagen.

1 Comentario

  1. En estos momentos para los fabricantes de coches eléctricos, tan importante es tener asegurado el suministro de baterías como de microchips.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.