Grupo BMW y Galp desplegarán una red inicial de más de 100 puntos de carga en España
El Grupo BMW ha anunciado una asociación con Galp para crear una red de recarga con más de 100 puntos en España. Se tratarán de puntos de carga rápidos de hasta 180 kW, distribuidos en los principales corredores, tanto de media como de larga distancia.
Inicialmente, el acuerdo planea que dichos puntos de carga se distribuyan en 25 estaciones, siendo todos ellos alimentados por energías renovables, lo cual es posible gracias a los paneles solares instalados en las marquesinas. Se espera que esta iniciativa evite aproximadamente 60.000 toneladas de CO2.
Como decíamos al inicio, se trata de puntos de carga rápida de hasta 180 kW que, aseguran, permitirá recargar la batería de los vehículos eléctricos hasta el 80% en unos 15 minutos. La marca pone como ejemplo la recarga del BMW i7, que según indican, en una parada de 10 minutos podría añadir 150 kilómetros de autonomía. El Presidente Ejecutivo BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, añadió:
«El Grupo BMW ofrece ya una amplia variedad de modelos 100% eléctricos que permiten cubrir con una sola carga entre 425 y 630 kilómetros de autonomía.
Esta alianza consolida el compromiso del Grupo de seguir ofreciendo soluciones de carga a nuestros clientes que buscan usar la movilidad eléctrica en sus trayectos más largos y desde ahora podemos ofrecerles puntos estratégicos en los cuales recargar más de 150 kilómetros de autonomía adicional mientras descansamos 10 minutos.»
En base a dicho acuerdo, Grupo BMW y Galp han anunciado que colaborarán en el desarrollo y comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica, como por ejemplo en la electrificación de núcleos rurales de los alrededores de los parques solares con los que cuenta Galp.
Esta asociación, ayuda a cumplir el objetivo de Galp de ampliación de su red de carga en España y Portugal, con planes de contar con más de 10.000 puntos de carga para 2025. Para finales de año, Galp Electric tiene previsto el despliegue de más de 500 puntos de carga rápida distribuidos en más de 570 de sus estaciones.
En la actualidad, Galp Electric ya ha desplegado más de 1.000 puntos de recarga por toda la península ibérica. El Head de Movilidad Eléctrica de Galp Iberia, João Matos Gomes, concluyó:
«Ya hemos iniciado el proceso de instalación de puntos de carga ultrarrápida en más de 200 Estaciones de Servicio en España, 135 de los cuales estarán operativas en 2023.»