Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo BMW electrificará la planta de Rosslyn con motivo de su 50...

Grupo BMW electrificará la planta de Rosslyn con motivo de su 50 aniversario

0
Planta-BMW-Group-Rosslyn_50_aniversario

La fábrica BMW Rosslyn del Grupo en Sudáfrica cumple 50 años, y lo celebran anunciando su electrificación

La planta de BMW Group en Rosslyn (Sudáfrica), fue la primera instalación extranjera del Grupo. Hace ya 50 años de eso, y desde entonces el emplazamiento se ha convertido en una pieza clave en la red de producción mundial del Grupo BMW. Para celebrarlo, la compañía ha anunciado la electrificación de la planta. El miembro del Consejo de Producción de BMW AG, Milan Nedeljković, dijo:

“A partir de 2024 fabricaremos en Sudáfrica el BMW X3 como híbrido enchufable para su exportación mundial. Una inversión de 4.200 millones de rands (más de 200 millones de euros) preparará la Planta Rosslyn para la electromovilidad.”

La planta de Rosslyn ha producido más de 1,6 millones de vehículos hasta la fecha y los ha exportado a más de 40 países de todo el mundo. Desde el Grupo, aseguran que la planta forma parte del plan BMW iFACTORY para la producción que, poco a poco, está poniéndose en marcha en varios emplazamientos de la compañía.

Planta-BMW-Group-Rosslyn_50_aniversario_equipo

TE PUEDE INTERESAR
BMW iniciará la producción local china de la NEUE KLASSE a partir de 2026

El emplazamiento, se abastece parcialmente de energía de una planta de biogás cercana (Bio2Watt) desde 2015, que le permite reducir considerablemente su huella de CO2. También, tiene proyectos en marcha para reutilizar la chatarra, como con Envirolite, que se encarga de reprocesar la chatarra de poliestireno para utilizarla como material de construcción, lo que se ha traducido en la construcción de más de 650 casas desde el inicio del proyecto hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.