Somos Eléctricos Coches eléctricos El grupo PSA confirma que electrificará sus vehículos para 2019

El grupo PSA confirma que electrificará sus vehículos para 2019

0
peugeot-electrificacion

El grupo PSA electrificará sus vehículos para 2019

Aunque algo más tarde de lo esperado, finalmente el grupo PSA ha confirmado que electrificará todos sus vehículos para 2019. Si bien es cierto que este concepto de electrificación, como ya hemos visto en otras ocasiones, no quiere decir que todos sus modelos se conviertan en eléctricos, y de hecho, así parece que va a ser, según ha indicado el grupo francés.

Dicho proceso de electrificación se llevará a cabo para sus marcas: Citroën, DS, Peugeot, Opel y Vauxhall. El grupo, ha indicado que tiene planes de lanzamiento de 15 nuevos vehículos electrificados en los próximos dos años. Entre sus planes de electrificación, se encuentran los de electrificar en versiones híbridas enchufables (PHEV), los siguientes modelos: DS 7 Crossback, Peugeot 3008, Peugeot 508, Peugeot 508 SW y Opel Grandland X.

Grupo PSA - Futuros modelos PHEV
Grupo PSA – Futuros modelos PHEV

En la parte eléctrica, al menos por el momento, se sabe que DS será el primero en lanzar un vehículo totalmente eléctrico con su recientemente presentado DS 3 Crossback e-Tense.

TE PUEDE INTERESAR
Audi e-tron, ya se conoce el precio y sus prestaciones

Los híbridos de Peugeot, se ofrecerán en dos versiones. La del motor gasolina Puretech de 1,6 litros y 200 CV, contando con tracción total y dos motores de 80 kW, alimentados por una batería de 9 kWh, y por otro lado, la del motor gasolina Puretech de 1,6 y 180 CV con un motor de 80 kW y batería de 8 kWh. Respecto a la carga, Peugeot ha indicado que tendrán una autonomía eléctrica de hasta 50 kms. Dichas baterías, pueden ser cargadas mediante carga rápida con una duración de, aproximadamente, 1 hora.

El grupo PSA fabricará sus modelos bajo dos plataformas, denominadas CMP y EMP2, ambas diseñadas para motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.