Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El grupo PSA junto a Total quieren liderar la fabricación de baterías...

El grupo PSA junto a Total quieren liderar la fabricación de baterías en Europa

0

El grupo PSA mueve ficha y junto a Total apuestan por la fabricación propia de baterías para sus coches eléctricos y de terceros

ACC (Automotive Cells Company) es la empresa que ha dado como resultado el acuerdo alcanzado entre el grupo PSA y Total para el desarrollo y fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Dicha empresa, empezará a fabricar las primeras baterías en 2023, tal y como afirmó el director general del proyecto Yann Vicent.

Del grupo PSA, poco hay que conocer, ya que se trata de uno de los grupos automovilísticos más importantes de Europa, pero quizás no conozcas nada sobre Total, en esta parte, Total/ACC aportará al proyecto toda su experiencia en I+D y de procesos de industralización, un tandem perfecto para que el proyecto de ACC sea todo un éxito.

Además, este proyecto cuenta con las “bendiciones” y ayudas de la Unión Europea tal y como os comentamos en Somos Eléctricos.

¿Qué esperar de ACC en los próximos años?

El nacimiento y creación de ACC (Automotive Cells Company) tiene varios retos muy importantes para los próximos años para ser uno de los protagonistas en la transición hacia una era eléctrica en el sector de la automoción.

El conocimiento de ambas empresas, grupo PSA y Total unirán fuerzas para fabricar y producir baterías para vehículos eléctricos, tanto para uso propio para los coches de las marcas del grupo PSA como ser proveedor de otros fabricantes, cuyo objetivo es fabricar y desarrollar baterías con una gran rendimiento energético, autonomía y eficiencia.

Según los datos, la demanda de baterías para 2030 (tan solo en 10 años) será de unos 400 GWh tan solo para el mercado europeo, por ello, ACC tendrá la capacidad productiva de generar 48 GWh al año pudiendo servir más del 10% de la demanda estimada para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
El grupo PSA será totalmente eléctrico a partir de 2025

No cabe duda, que este tipo de alianza es muy positivo para la industria europea, especialmente cuando los fabricantes de baterías chinos están a día de hoy en una posición ventajosa frente al resto, siendo los principales proveedores de las baterías que hoy se usan en los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.