El Grupo Renault pone en marcha asociaciones para el mercado chino
Ha sido anunciado recientemente un acuerdo entre Renault Group y JMCG para llevar a cabo medidas sobre vehículos eléctricos en el mercado chino, mercado el cual está en auge y a día de hoy, representa en torno al 50% del mercado mundial, lo que lo hace sin duda muy importante en esta transacción eléctrica.
Son conocidas las restrictivas normativas que China está estableciendo en sus calles, debido a la alta contaminación que soportan, dando paso así a la era de los vehículos eléctricos. Y claro está, los fabricantes de automóviles, están intentando por todos los medios realizar acuerdos con distintas compañías relacionadas con el sector para así entrar en el mercado chino que, a día de hoy, es el más rentable del mundo.
En consecuencia, el Grupo Renault ha realizado un acuerdo con JMCG relacionado con los vehículos eléctricos en China. Para ello, el fabricante francés ha adquirido, según indican, “una parte signiticativa” de JMEV, la cual es filial de JMCG. Con dicho acuerdo se espera que Renault Group aumente su presencia en el país.
La compañía JMEV, filial de JMEV, es una de las principales empresas relacionadas con vehículos eléctricos de China, la cual, la ha producido y vendido 38.000 vehículos eléctricos en el pasado año 2017, esperando vender 50.000 coches eléctricos en este año 2018. El Director General de JMCG, Wan Jianrong, ha comentado sobre el acuerdo:
"El Grupo Renault es un fabricante de automóviles de renombre mundial, líder en Europa en el sector de los vehículos eléctricos. La cooperación de JMEV con el Grupo Renault, por lo tanto, promoverá su desarrollo futuro que se ajuste a la estrategia de JMCG".

El Presidente de la Región Asia Pacífico, SVP, China Operations del Groupe Renault, François Provost, ha dicho al respecto de esta asociación:
"JMEV, la futura joint venture con JMCG, se inscribe plenamente en la estrategia del Grupo Renault, cuyo objetivo es establecer una posición sólida en el mercado creciente y de alto potencial de los vehículos eléctricos en China. JMEV es un actor local importante. Este proyecto también es muy complementario con otras actividades del Grupo Renault en China".
Las autoridades revisarán el acuerdo durante el primer semestre de 2019, esperando cerrar el acuerdo a lo largo del año. Además se espera que expliquen más detalladamente su cooperación en un evento que tendrá lugar en Nanchang.