Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault apuesta por los vehículos eléctricos y transfiere sus acciones a...

Grupo Renault apuesta por los vehículos eléctricos y transfiere sus acciones a Dongfeng

0
Dongfeng-Renault-Automotive-Company-Ltd_DRAC-empresa-conjunta

Grupo Renault transfiere sus acciones de Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation

El Grupo Renault ha anunciado sus nuevas intenciones destinadas al mercado chino, con una sorprendente noticia. Se trata de que el Grupo Renault transferirá sus acciones de Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation.

Cabe destacar que, a pesar de esta separación de caminos, Renault y Dongfeng continuarán cooperando en el ámbito de los vehículos conectados inteligentes.

Pero, ¿Por qué? Según indica la compañía francesa, la razón es para centrarse en China únicamente en los vehículos comerciales ligeros y los vehículos eléctricos. François Provost, Presidente de la región de China del Grupo Renault, dijo:

“Estamos abriendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en los vehículos eléctricos y en los vehículos comerciales ligeros, los dos principales impulsores de la futura movilidad limpia, y aprovecharemos de forma más eficiente nuestra relación con Nissan.”

groupe-renault-oficinas

El negocio de los vehículos eléctricos es operado a través de Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC) y se desarrollará a través de las dos empresas conjuntas ya existentes: eGT New Energy Automotive Co., Ltd (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd (JMEV), siendo éste último el encargado de cubrir el 45% del mercado chino de EV en 2022 con 4 modelos principales.

TE PUEDE INTERESAR
La empresa conjunta de Toyota y BYD para el desarrollo de EVs comenzará su actividad en mayo

En cuanto al mercado de los vehículos eléctricos que el Grupo Renault pretende abordar en el país asiático, la marca hace hincapié en su apuesta sobre la base de los 860.000 vehículos eléctricos vendidos en China en 2019.

Por ello, siendo el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, se espera que las ventas de EV alcancen el 25% del mercado chino para 2030.

Dacia-Spring_cargando
Dacia Spring

Por la parte del Grupo Renault, se respalda en su camino hacia la movilidad eléctrica recorrido hasta el momento, en el que ha conseguido vender cerca de 270.000 vehículos eléctricos en el mundo desde 2011. La compañía indica que “esto supone una fuerte ventaja competitiva en China, como demuestra el éxito del lanzamiento del Renault City K-ZE”.

El Grupo Renault espera reforzar su asociación con Nissan y Dongfeng en el marco de eGT para hacer del Renault K-ZE un coche mundial. Un derivado para Europa basado en el concept Dacia Spring, presentado recientemente, se venderá a partir de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.