Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault anuncia una asociación con STMicroelectronics para el suministro de semiconductores...

Grupo Renault anuncia una asociación con STMicroelectronics para el suministro de semiconductores en vehículos eléctricos

1
Asociacion-Grupo-Renault-STMicroelectronics_semiconductores

Grupo Renault elige a STMicroelectronics como socio para el suministro de semiconductores de potencia en vehículos eléctricos

El Grupo Renault ha anunciado una asociación con STMicroelectronics para asegurar el suministro de semiconductores de potencia para vehículos eléctricos e híbridos, que se producirán a partir de 2026. STMicroelectronics desarrollará productos y soluciones a medida para mejorar la eficiencia de los vehículos electrificados de Renault

Se trata de una nueva cooperación estratégica para el diseño, el desarrollo, la fabricación y el suministro al Grupo Renault de los productos de STMicroelectronics y las soluciones de embalaje correspondientes para los sistemas electrónicos de potencia de los vehículos electrificados. En definitiva, es un paso más el compromiso de descarbonización del Grupo Renault, así como en su plan de electrificación, que recordemos tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050.

Esta asociación, acerca más ese objetivo, a través de una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento energético para los vehículos eléctricos e híbridos. Se espera que dichas tecnologías, tengan un impacto significativo en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos al reducir las pérdidas de potencia y mejorar la eficiencia, lo que se traducirá en un menor coste para el usuario

Director-Diseno-Renault-Gilles-Vidal_junto-Renault-5_nuevo-logo

Las empresas, colaborarán en el desarrollo de componentes eficientes, adaptados y modulares, basados en las necesidades tecnológicas del Grupo Renault para los dispositivos de Carburo de Silicio (SiC), los transistores de Nitruro de Galio (GaN), junto con los paquetes y módulos relacionados. El Director General del Grupo Renault, Luca de Meo, dijo:

“Estamos encantados de trabajar con el líder del mercado, STMicroelectronics, para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar conjuntamente tecnologías que mejoren aún más la capacidad energética de las baterías de nuestros vehículos eléctricos e híbridos y su rendimiento en carretera y durante la carga.

Esta asociación asegura el suministro futuro de componentes clave que contribuirán significativamente a reducir el desperdicio de energía en un 45% y a disminuir el coste del tren motriz eléctrico en un 30%, ayudándonos a cumplir nuestra ambición de hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles, rentables y populares.”

TE PUEDE INTERESAR
Comienzan las pruebas del nuevo eléctrico Renault Megane E-Tech

Como resultado de dicha asociación, STMicroelectronics se beneficiará de importantes volúmenes garantizados para el uso anual de estos módulos y transistores de potencia entre 2026 y 2030. El Presidente y Director General de STMicroelectronics, Jean-Marc Chery, añadió:

“ST está a la vanguardia del desarrollo de semiconductores de potencia avanzados que permiten a la industria de la movilidad pasar a plataformas electrificadas.

Con productos y soluciones de mayor eficiencia basados en materiales avanzados como el carburo de silicio y el nitruro de galio, apoyaremos la estrategia del Grupo Renault para su próxima generación de plataformas eléctricas e híbridas. ST y el Grupo Renault comparten una visión común de una movilidad más sostenible. Esta asociación será un paso más en el proceso de descarbonización progresiva iniciado por la industria de la movilidad y su cadena de suministro.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.