Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault se asocia con Valeo y Valeo Siemens eAutomotive para producir...

Grupo Renault se asocia con Valeo y Valeo Siemens eAutomotive para producir un motor eléctrico

0
Grupo-Renault-Valeo-Valeo_Siemens_eAutomotive_asociacion-motor-electrico

Grupo Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive se unen para la fabricación de un motor eléctrico de nueva generación para automóviles en Francia

El Grupo Renault ha anunciado una importante asociación con Valeo y Valeo Siemens eAutomotive, que tiene como objetivo el diseño, desarrollo y fabricación, en Francia, de un motor eléctrico de automoción de nueva generación, eliminando el uso de tierras raras.

Las tres partes, se comprometen a ofrecer un nuevo sistema de propulsión eléctrica capaz de ofrecer más potencia con menos energía, y lo más importante; sin utilizar tierras raras. En el marco de esta asociación, cada uno de los tres socios contribuirá al desarrollo y la producción de las dos piezas clave del motor eléctrico: el rotor y el estator.

Más en detalle, será Renault el encargado de desarrollar y producir la tecnología del rotor EESM (motor síncrono de corriente eléctrica). Además, también se encargará de diseñar la arquitectura global del motor para el Grupo Renault. El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, dijo:

«Estamos encantados de asociarnos con Valeo, cuyos conocimientos técnicos son reconocidos en todo el mundo. Juntos, diseñaremos y desarrollaremos una nueva generación de motores eléctricos de alta tecnología, producidos en nuestra planta de Cléon.

Esta asociación es una demostración más de nuestra capacidad para estar a la vanguardia de la revolución eléctrica que se está produciendo en la industria del automóvil y para anclar la nueva cadena de valor del automóvil en Francia.»

Fabrica-Grupo-Renault-Cleon-Normandia-Francia

Por la parte de Valeo y Valeo Siemens eAutomotive, se centrarán en el desarrollo y la producción del estator, basándose en la experiencia tecnológica de Valeo en el montaje de cables de cobre, lo que dará como resultado una mayor potencia sin tener que utilizar más energía eléctrica. El CEO de Valeo, Christophe Périllat, comentó:

«Esta asociación estratégica supondrá un gran paso adelante para la movilidad eléctrica.

Junto con el Grupo Renault, estamos creando un motor eléctrico para automóviles de nueva generación que elimina el uso de tierras raras. Este nuevo motor cumplirá los requisitos medioambientales más estrictos y los estándares de rendimiento más elevados.»

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las cinco plataformas de la nueva 'Alianza 2030' de Renault-Nissan-Mitsubishi

Está previsto que la producción del motor se lleve a cabo en la planta de Cléon del Grupo Renault, en Normandía (Francia), país base de su estrategia ‘Renault Electricity‘. Las partes, planean iniciar la producción en serie del motor eléctrico de 200kW, sin utilizar tierras raras, a partir de 2027. Recordemos que Renault tiene como objetivo convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.