Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault se asocia con Vitesco Technologies para desarrollar la electrónica de...

Grupo Renault se asocia con Vitesco Technologies para desarrollar la electrónica de potencia de sus modelos electrificados

0
Renault-Group-asociacion-electronica-potencia-electrificada-Vitesco-Technologies

Renault Group y Vitesco Technologies firman una asociación estratégica para el co-desarrollo y producción de electrónica de potencia para las cadenas cinemáticas eléctricas e híbridas

El Grupo Renault ha anunciado una asociación con Vitesco Technologies para llevar a cabo el co-desarrollo y la producción de electrónica de potencia para las cadenas cinemáticas eléctricas e híbridas de la marca francesa. Vitesco Technologies es una compañía líder internacional en la fabricación de modernas tecnologías de propulsión y soluciones de electrificación.

El Grupo Renault aportará su experiencia eléctrica e híbrida, mientras que Vitesco Technologies aportará sus tecnologías y procesos. El objetivo de este desarrollo conjunto es la creación de un paquete «One Box», una unidad electrónica que combine todos los componentes en una sola caja: el convertidor CC-CC, el cargador de a bordo OBC y el inversor.

renault-megane-e-tech-electric-3

Este concepto «One Box», también proporcionará una ganancia en cuanto a tamaño (-45% en términos de volumen) y masa para el desarrollo de los futuros vehículos de Renault, especialmente en términos de espacio y confort para los pasajeros. El Director de Ingeniería del Grupo Renault, Gilles Le Borgne, dijo:

«Estamos encantados de dar hoy un nuevo paso adelante con Vitesco Technologies, un socio del Grupo Renault desde hace mucho tiempo en el sector de los vehículos eléctricos, cuyos conocimientos técnicos en electrónica de potencia son reconocidos en todo el mundo. Juntos, diseñaremos y desarrollaremos una «One Box» de última generación, única en el mercado, que supondrá una verdadera ventaja competitiva.

Con esta asociación estratégica, reforzamos también nuestro dominio de la cadena de valor eléctrica y reafirmamos una vez más nuestra voluntad de anclar en Francia nuestros desarrollos tecnológicos e industriales para el vehículo eléctrico.»

El desarrollo de esta unidad electrónica «todo en uno», está prevista para equiparse en los vehículos eléctricos e híbridos de la gama principal de Renault a partir de 2026, con el objetivo de que el Grupo monte esta producción en sus centros industriales de Francia para los vehículos 100% eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Renault inaugura una nueva línea de producción de motores eléctricos en su planta de Cléon (Francia)

En el marco de esta asociación, el Grupo Renault otorgará al mismo tiempo a Vitesco Technologies un contrato plurianual para la electrónica de potencia de los vehículos híbridos de Renault. Además, Vitesco Technologies suministrará al Grupo Renault una «Caja de Alta Tensión», que combinará el convertidor CC/CC y el cargador, para los vehículos eléctricos de batería a partir de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.