Somos Eléctricos Energía Grupo Renault se asocia con Vulcan Energy en el proyecto ‘Zero Carbon...

Grupo Renault se asocia con Vulcan Energy en el proyecto ‘Zero Carbon Lithium’ para evitar emisiones de las baterías

1
Zero-Carbon-Lithium_Vulcan-Energy

Grupo Renault y Vulcan Energy anuncian una asociación estratégica en el proyecto ‘Zero Carbon Lithium’ para evitar CO2 en las baterías

Recientemente, Grupo Renault y Vulcan Energy han anunciado una asociación estratégica en el marco del proyecto ‘Zero Carbon Lithium’, con el objetivo de reducir, en gran medida, las emisiones de CO2 producidas en las baterías

En línea con la ambición del Grupo Renault de ofrecer coches europeos, y tras el lanzamiento de Renault ElectriCity, el Grupo anuncia que comprará entre 6.000 y 17.000 toneladas métricas al año de productos químicos de litio para baterías producidos en Alemania por Vulcan Energy. El EVP de la Alianza, Compras y Director General de la Organización de Compras de la Alianza en el Grupo Renault, Gianluca De Ficchy, dijo:

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con un productor europeo de litio con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero como Vulcan Energy. Nuestra responsabilidad medioambiental y social está en el corazón de la Renaulution y esto debe aplicarse también a los proveedores con los que nos asociamos si queremos crear un valor real y ofrecer los vehículos más sostenibles del mercado.”

Litio-Vulcan-Energy-Resources

Gracias a Vulcan Energy, que producirá un producto químico de litio de calidad para baterías a partir de su recurso combinado de energía geotérmica y litio, reduciendo al mismo tiempo la elevada huella de carbono y de agua del litio en su producción, el Grupo Renault podrá evitar de 300 a 700 kg de CO2 para una batería de 50 kWh. El Director General de Vulcan Energy, el Dr. Francis Wedin, comentó:

“Es importante que trabajemos con empresas que compartan nuestra ética de la sostenibilidad. El Grupo Renault es un pionero en el espacio de los vehículos eléctricos, con la exitosa introducción de modelos realmente asequibles para el mercado de masas. Y lo que es más importante, el pilar número uno de la estrategia de Renault es la ‘neutralidad del carbono – El verde como negocio’, con el compromiso de producir baterías libres de carbono y llegar a la neutralidad del carbono. Esperamos que la relación entre Vulcan y Renault sea larga y productiva en el futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Renault Eways Electropop, la estrategia definitiva hacia la electrificación del Grupo Renault

El acuerdo de compra de litio, tiene una duración inicial de cinco años, prorrogable si se acuerda mutuamente. El inicio de las entregas comerciales está previsto para 2026. Dicha nueva asociación, está en línea con el objetivo de Grupo Renault de alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial para 2050.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.