Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault anuncia un centro de economía circular en Sevilla para sus...

Grupo Renault anuncia un centro de economía circular en Sevilla para sus actividades en España

1
Grupo-Renault-anuncio-Refactory-Sevilla

Grupo Renault anuncia un proyecto de ‘Refactory’ en la planta de Sevilla

Como extensión del programa implementado en Flins (Yvelines, Francia), Grupo Renault ha anunciado otro centro de economía circular en Sevilla. Aunque el centro de Flins continuará siendo el centro estratégico de economía circular del Grupo para Europa, esta nueva ‘Refactory’ reunirá las actividades de economía circular para España. El Vicepresidente Ejecutivo de Industria del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, dijo:

“Un año después de la puesta en marcha de la Refactory de Flins, de la que estamos a punto de celebrar el primer aniversario, este proyecto ilustra las fuertes ambiciones del Grupo en materia de calidad y sostenibilidad de sus productos para responder a los retos de la transición ecológica y a las cuestiones de un consumo más sostenible.

Gracias a su competitividad, nuestras fábricas de Flins y Sevilla están demostrando su capacidad para inventar un nuevo modelo industrial rentable para una movilidad más sostenible.”

groupe-renault-oficinas

La fábrica de Sevilla se estructurará en torno a cuatro áreas de actividad, desde el mantenimiento hasta el reciclaje, con el fin de apoyar toda la vida del vehículo: ‘Re-Trofit‘ para el reacondicionamiento de vehículos usados, ‘Re-Energy‘ para la reparación y desarrollo de aplicaciones para las baterías en su segunda vida (como por ejemplo, el almacenamiento de energía), ‘Re-Cycle‘ para el reciclaje, la gestión de recursos y la fabricación de cajas de cambio E-TECH y, por último, ‘Re-Start‘ que comprende un centro de formación de I+D dedicado a la economía circular.

TE PUEDE INTERESAR
Renault presenta el Megane e-Tech Electric, esta es la apuesta eléctrica francesa

Se espera que la Refactory de la capital andaluza se implante entre 2022 y 2024, con una superficie construida de 5.000 m2 al finalizar el proyecto. La división ‘Re-Trofit’ comenzará a funcionar a finales de 2022, con capacidad para renovar más de 10.000 vehículos y reparar hasta 1.000 baterías al año en 2025.

Este anuncio se enmarca en el plan industrial de las plantas españolas del Grupo, presentado el pasado mes de marzo para el periodo 2021-2024.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.