Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault crea ‘The Future Is NEUTRAL’, una empresa dedicada a la...

Grupo Renault crea ‘The Future Is NEUTRAL’, una empresa dedicada a la economía circular

1
Grupo-Renault-nueva-empresa_The-Future-Is-NEUTRAL_circularidad

Grupo Renault crea la empresa ‘The Future Is NEUTRAL’ para operar la cadena de valor de la economía circular del automóvil

Grupo Renault ha anunciado la creación de la empresa ‘The Future Is NEUTRAL’, que tiene como objetivo operar en toda la cadena de valor de la economía circular del automóvil hacia la neutralidad en recursos. El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, dijo:

“Hoy damos un paso más en nuestro compromiso histórico con la economía circular. Nuestras filiales Gaia, Indra y Boone Comenor, así como la Refactory de Flins, ya han demostrado nuestra capacidad para generar actividades que crean valor económico, social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Basándonos en esta experiencia y convencidos del potencial de estas actividades, aceleramos y creamos The Future Is NEUTRAL, que reúne todos nuestros activos industriales y tecnológicos, así como nuestra red de socios estratégicos.

Su misión: hacer crecer su negocio con ambiciosos planes estratégicos y nuevas salidas ofreciendo a la industria del automóvil, enfrentada al reto climático, a las nuevas exigencias normativas y a la creciente presión sobre los recursos, soluciones de reciclaje de ciclo cerrado, es decir, de coche a coche. Nuestra ambición es llevar el reciclaje a una nueva era y convertirnos en el líder europeo de la economía circular del automóvil.”

‘The Future Is NEUTRAL’ está dirigida a todos los actores del mundo del automóvil, más allá del Grupo Renault. Esta nueva entidad ofrece soluciones de reciclaje de ciclo cerrado en cada etapa de la vida de un vehículo: suministro de piezas y materias primas, producción, uso y fin de vida.

proceso-reciclaje-baterias-circular_Renault-Solvay-Veolia

‘The Future Is NEUTRAL’ se apoya en su filial Gaia, cuyas actividades de reparación de baterías, recogida y reutilización de piezas y reciclaje de materiales de vehículos al final de su vida útil tienen su sede en Flins. La entidad también aprovecha su flota eléctrica europea y la red en expansión de Indra para ayudar en la recogida de baterías. La compañía también trabajará con sus socios fabricantes de baterías, como Verkor, para poner en común sus baterías al final de su vida útil con los residuos de producción.

El objetivo final de la nueva empresa es alcanzar una facturación de más de 2.300 millones de euros y un margen operativo superior al 10% en 2030, convirtiéndose así en un líder a escala industrial y europea de la economía circular del automóvil en bucle cerrado. Para acelerar su desarrollo y reforzar su liderazgo, ‘The Future Is NEUTRAL’ está abriendo una minoría de su capital a inversores externos con vistas a co-financiar inversiones de unos 500 millones de euros hasta 2030.

En la actualidad, un vehículo está compuesto por compuestos en un 85% por materiales reciclables, sin embargo, sólo contiene entre un 20 y un 30% de materiales reciclados procedentes de todas las industrias. Con esta nueva empresa, Grupo Renault pretende aumentar de forma significativa la proporción de materiales reciclados de la industria del automóvil en la producción de vehículos nuevos.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Renault anuncia un centro de economía circular en Sevilla para sus actividades en España

The Future Is NEUTRAL también ofrece a la industria del automóvil un servicio de consultoría y formación dedicada a la economía circular.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.