Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault inaugura una nueva línea de producción de motores eléctricos en...

Grupo Renault inaugura una nueva línea de producción de motores eléctricos en su planta de Cléon (Francia)

1
Renault-inaugura-nueva-linea-produccion-planta-Cleon-Francia

Grupo Renault inaugura una nueva línea de producción de motores eléctricos en su planta de Cléon (Francia)

Dando un nuevo impulso a la estrategia ‘ElectriCity‘ del Grupo Renault, centrada en Francia, la compañía ha anunciado la inauguración de una nueva línea de producción dedicada a motores eléctricos en su planta de Cléon (Francia), en el marco de su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica para los turismos en Europa en 2030.

Con una inversión de 620 millones de euros desde 2018, el emplazamiento de Cléon se consolida como el mayor centro de producción de motores eléctricos de Francia, con una capacidad de producción anual de más de un millón de motores electrificados para 2024 (500.000 motores eléctricos y 510.000 motores híbridos). El Director Industrial del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, dijo:

«Sitio emblemático en el corazón del ecosistema industrial del Grupo Renault, la planta de Cléon es el mayor centro de producción de motores eléctricos de Francia. Hoy marca una nueva etapa en su conversión a la energía eléctrica, y es un gran orgullo para los 3.228 empleados de la planta producir este nuevo motor eléctrico para el Renault Megane E-Tech.

Cléon es un ejemplo perfecto de la transformación industrial del grupo hacia el vehículo eléctrico y de toda su cadena de valor, en la que participan nuestros empleados, nuestros interlocutores sociales y nuestras partes interesadas locales.

Otro futuro motor eléctrico, desarrollado conjuntamente con Valeo, también se ensamblará in situ y reforzará el compromiso del Grupo Renault con la planta de Cléon y su voluntad de anclar sus actividades eléctricas en Francia.»

Nueva-linea-produccion-motores-electricos-planta-Cleon-Renault

La planta de Cléon fabricará en esta nueva línea el motor eléctrico desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una potencia de 160 kW (denominado ‘ePT-160kW’), que se equipará en los modelos 100% eléctricos de Renault, entre los que se encuentra el Megane E-Tech Electric, fabricado por la planta de Douai dentro del cluster ElectriCity. Explican:

«Este motor de nueva generación, a la vanguardia de la innovación, es un motor síncrono con rotor bobinado, una tecnología que el Grupo Renault utiliza desde hace diez años y que ofrece un mayor rendimiento que el motor de imanes permanentes.

Además, la ausencia de tierras raras asegura el suministro al tiempo que limita su impacto medioambiental y los costes de producción. Más compacto y ligero que el motor del Zoe, tiene más potencia (96 y 160 kW) y mejor par (300 Nm). Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea que es a la vez dinámica y lineal.»

TE PUEDE INTERESAR
Renault Group planea la creación de dos nuevos centros, uno de ellos dedicado a los vehículos eléctricos

La planta de producción incluye 4 líneas de montaje y 2 líneas de bobinado con una capacidad de producción de 120.000 motores al año y, gracias a su diseño flexible, podría producir 240.000 motores al año. Desde 2015, la planta de Cléon produce la cadena cinemática eléctrica de Renault Zoe, Twingo ZE, Kangoo ZE y Master ZE, y ahora también la del Megane E-Tech.

A partir de 2024, la producción se ampliará con el motor ‘ePT-100 kW’ para el eléctrico Renault 5 E-Tech y, a partir de 2027, con el motor eléctrico de nueva generación de 200 kW, diseñado sin tierras raras y desarrollado en colaboración con Valeo y Valeo Siemens eAutomotive.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.