Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Renault y JMCG crean una empresa conjunta de vehículos eléctricos...

El Grupo Renault y JMCG crean una empresa conjunta de vehículos eléctricos para China

0
groupe-renault-oficinas

Renault y JMCG crean una joint-venture de vehículos eléctricos para China

Con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos en China, Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG), han anunciado la creación de una empresa conjunta, aumentando así su relación ya firmada a través de un acuerdo sobre vehículos eléctricos el pasado 20 de diciembre de 2018.

Así pues, el Renault aumentará su capital social en 1.000 millones de RMB (unos 128,5 millones de euros) para convertirse en uno de los principales accionistas de JMEV (filial de JMCG creada en 2015), con una participación del 50%.

Esta joint-venture, permitirá al Grupo Renault ampliar su presencia e influencia en el mercado chino en el ámbito de los vehículos eléctricos, a la vez que también ayudará a JMCG a integrar más recursos que favorezcan un crecimiento más rápido. Francois Provost, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región China del Grupo Renault, ha dicho referente a la asociación:

China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta asociación en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades de EV”. Como pioneros y líderes en el mercado europeo de vehículos eléctricos durante 10 años, capitalizaremos nuestra experiencia en I+D, producción, ventas y servicios de vehículos eléctricos.

Coches-Electricos-JMEV2
Vehículos eléctricos de JMEV

Por la otra parte, Qiu Tiangao, Presidente de JMCG, comenta:

Adhiriéndose al concepto de apertura y cooperación, JMCG es una de las primeras empresas nacionales en introducir socios estratégicos internacionales. Al asociarse con el Grupo Renault, JMEV será capaz de elevar su competitividad integral a un nuevo nivel y penetrar en el mercado de vehículos eléctricos de China.

Con respecto a JMEV, continuará con su despliegue de tecnologías y conectividad de vehículos eléctricos, a la vez que se esforzará para fabricar una gama completa de nuevos vehículos para apoyar la marca EVEASY.

Por su parte, Renault ya cuenta con otra empresa conjunta en China, destinada a los vehículos eléctricos y autónomos, que creó junto con su socio de la alianza Nissan. Cabe destacar que recientemente, Nissan y Dongfeng acaban de presentar la pickup eléctrica Dongfeng Rich 6 EV, destinada al mercado chino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.