Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Renault logra 46.213 millones de euros de ingresos en 2021

El Grupo Renault logra 46.213 millones de euros de ingresos en 2021

0

Supone un incremento del 6.3% respecto a los resultados del Grupo Renault en 2020

Los primeros meses de cada año suele ser la época donde los grandes fabricantes de automoción facilitan sus resultados financieros del año pasado.

Hace unas semanas, fabricantes como Volkswagen, Mercedes-Benz Group o Tesla ya dieron sus resultados, y ahora es el turno de conocer los del Grupo Renault.

El Grupo Renault ha logrado en 2021 unos resultados positivos mejorando considerablemente lo obtenido en 2020 y todo ello a pesar de la crisis de stock de los semiconductores y del aumento del precio de las materias primas, dos losas que al menos acompañarán a los fabricantes durante los primeros seis meses de 2022.

El Grupo Renault logró en 2021 ingresar 46.213 millones de euros, esto supone un 6.3% más que lo logrado en 2020, mostrando una mejoría gracias a diferentes estrategias ejecutados a lo largo de 2020 y sobre todo en 2021.

El Grupo Renault, propietaria de un gran porcentaje de AVTOVAZ (LADA) obtuvo 40.404 millones de euros de ingresos sin contar este nicho de negocio, lo que supone un 7.1% más que en 2020, aunque en este aspecto, el Grupo Renault no descarta parar la producción de LADA por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia por las posibles sanciones económicas que harían inviable fabricar coches en Rusia.

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo dijo lo siguiente:

«Renault Group superó ampliamente sus objetivos financieros para 2021 a pesar del impacto de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. Esto refleja el ritmo sostenido de la profunda transformación del Grupo, iniciada en el marco de Renaulution. Gracias al compromiso continuo de los equipos y al capitalizar la Alianza, estamos acelerando el despliegue de nuestras ambiciones estratégicas para posicionar al Grupo como un jugador importante competitivo, tecnológico y sostenible.»

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las cinco plataformas de la nueva 'Alianza 2030' de Renault-Nissan-Mitsubishi

Los objetivos del Grupo Renault para 2022

A su vez, el Grupo Renault adelantó los objetivos marcados de cara a este año 2022, donde espera alcanzar un margen operativo superior o igual al 4% y un flujo de caja libre operativo superior o igual a 1.000 millones de euros.

Además, deja clara su apuesta por los vehículos eléctricos donde el fabricante francés quiere que en 2030 sea una marca 100% eléctrico en Europa. A su vez, la marca francesa sigue apostando por las nuevas tecnologías y fuentes de energía como es el hidrógeno, el cual hace unos días mostró la primera imagen de su primer coche de hidrógeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.