Somos Eléctricos Energía Grupo Renault anuncia sus dos nuevos proyectos de almacenamiento de energía

Grupo Renault anuncia sus dos nuevos proyectos de almacenamiento de energía

1
Advanced_Battery_Storage-Douai_Grupo-Renault6

El Grupo Renault da a conocer dos nuevas soluciones de almacenaje energético

Con motivo del evento Renault eWays, dedicado a la movilidad cero emisiones, el Grupo Renault ha presentado dos nuevas soluciones de almacenamiento energético.

Estos nuevos proyectos, se suman a las dos presentaciones que el Grupo Renault llevó a cabo, también con motivo del Renault eWays en días anteriores, la presentación del Dacia Spring y la del Renault Megane eVision, ambos totalmente eléctricos.

Pero volviendo a las soluciones energéticas que os comentábamos, se trata de la puesta en marcha por parte del Grupo Renault, del primer Advanced Battery Storage (ABS) en Douai (Francia) y del Proyecto SmartHubs con Connected Energy en West Sussex (Reino Unido).

Son dos proyectos donde se utilizan tecnologías de baterías de segunda vida. El objetivo, es mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda en la red eléctrica mediante la integración de diferentes fuentes de energía con capacidades de producción intermitentes.

Advanced_Battery_Storage-Douai_Grupo-Renault5
Advanced Battery Storage de Grupo Renault en Douai

Proyecto ‘Advanced Battery Storage’

El Advanced Battery Storage ( se basa en las baterías de los automóviles eléctricos compiladas en contenedores y tiene como objetivo una capacidad instalada de cerca de 50 MWh en varios sitios de Francia. El sitio de Douai, tiene una capacidad total instalada de 4,7 MWh utilizando baterías de segunda vida, así como baterías nuevas almacenadas para su futuro uso post-venta.

El proyecto, se lleva a cabo en colaboración con el Banco de los Territorios, el Fondo de Modernización del Transporte Ecológico gestionado por Demeter y la empresa alemana de nueva creación The Mobility House.

Proyecto ‘SmartHubs’

Por la otra parte, en el proyecto SmartHubs con Connected Energy, las baterías de segunda vida de los vehículos de Renault, se incorporarán a los sistemas E-STOR especialmente diseñados por Connected Energy.

El proyecto SmartHubs instalará varios sistemas E-STOR de 360kWh en emplazamientos industriales y comerciales, algunos de ellos conectados a paneles solares y cargadores de EV para ayudar a los emplazamientos a reducir los costos de energía y optimizar el uso de energía renovable.

También se instalará un gran sistema E-STOR que utiliza alrededor de 1.000 baterías de vida útil para almacenar 14,5 MWh de energía, que se cargará y descargará rápidamente para ayudar a equilibrar la red eléctrica, el cual, almacenará suficiente energía para alimentar 1.695 hogares promedio durante un día completo.

TE PUEDE INTERESAR
Disponible y revelado el precio en España del Renault Twingo eléctrico

El proyecto SmartHubs es uno de los cuatro proyectos iniciados por el gobierno británico para ayudar a diseñar los sistemas de energía del futuro.

Dicha solución, se lleva a cabo por un consorcio liderado por Connected Energy con los socios Moixa, PassivSystems, ICAX, la Universidad de Newcastle, el Consejo del Condado de West Sussex e Innovate UK.

1 Comentario

  1. Excelente iniciativa de Renault para alargar la vida y uso de las baterías que en su uso inicial ya no cumplen satisfactoriamente sus necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.