Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Renault suspende las pruebas de la Euro NCAP con sus dos...

Grupo Renault suspende las pruebas de la Euro NCAP con sus dos modelos eléctricos Renault ZOE y Dacia Spring

1
Renault-ZOE_Dacia-Spring_pruebas-Euro-NCAP

Suspenso en las pruebas de la Euro NCAP: el Renault ZOE obtiene 0 estrellas y el Dacia Spring 1 estrella

Aunque acostumbramos a recibir buenas noticias en las pruebas de seguridad para los modelos totalmente eléctricos, no es el caso para estas nuevas pruebas de la Euro NCAP que venimos a contaros, en las que se han sometido dos modelos 100% eléctricos pertenecientes al Grupo Renault: el Renault ZOE y el Dacia Spring.

Renault ZOE

En el caso del Renault ZOE, las pruebas de las Euro NCAP a las que se ha sometido, le han otorgado una puntuación de 0 estrellas

Más en detalle, en las pruebas de ‘Ocupante adulto’ ha obtenido un 43% sobre 100, en ‘Ocupante infantil’ un 52%, en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ un 41% y, por último y donde más ha flaqueado el modelo, es en el apartado ‘Safety Assist’, obteniendo una valoración de 14%.

Dentro de la categoría ‘Ocupante adulto’, ha obtenido un 9,3 sobre 16 puntos en el apartado ‘Impacto Frontal’, un 6/16 en ‘Impacto lateral’, un 1,1/4 en ‘Impacto Trasero’ y finalmente un 0/2 en ‘Rescate y Extracción’.

Si nos centramos en el apartado ‘Safety Assist’, donde ya indicábamos anteriormente que es donde menos puntuación ha obtenido, en el desglose nos encontramos con una puntuación de 1,3/3 em ‘Asistencia de velocidad’, un 1/3 en ‘Control del estado del conductor’ y un 0 en ‘Asistencia de cambio de carril’ y ‘AEB coche a coche’.

Dichos sistemas, en la gran mayoría sí existen pero son opciones adicionales a adquirir en la compra del vehículo, por lo que no se han tenido en cuenta en las valoraciones. Desde la Euro NCAP, explican:

«El sistema de recordatorio del cinturón de seguridad es de serie en todos los asientos y en el Zoe, pero el vehículo carece de un sistema de detección de fatiga.

La asistencia de carril está disponible como opción y no se ha evaluado aquí. El sistema AEB también es opcional y se ha excluido de esta evaluación. El limitador de velocidad fijado por el conductor es de serie.»

Dacia Spring

En el caso del Dacia Spring, ha obtenido una puntuación total de 1 estrella. Por apartados, ha tenido una puntuación en ‘Ocupante adulto’ de 49% sobre 100%, en ‘Ocupante infantil’ de 56%, en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ de 39% y, por último, con menor puntuación al igual que en el caso del Renault Zoe, en el apartado ‘Safety Assist’, ha obtenido un 32%.

Entrando en detalle, ha obtenido una puntuación de 6,1/16 puntos en el apartado de ‘Impacto Frontal’, 10,6/16 en ‘Impacto Lateral’, 2,8/4 en ‘Impacto Trasero’ y, sorprendentemente ha obtenido una puntuación negativa en el apartado ‘Rescate y Extracción’ con -0,5/2. Desde la Euro NCAP, explican sobre este punto:

«El Spring cuenta con un avanzado sistema eCall que cumple parcialmente los requisitos de Euro NCAP, y el coche no tiene un sistema de frenado multicolisión para evitar impactos secundarios.

La puntuación fue penalizada por las elevadas fuerzas necesarias para abrir la puerta tras el impacto.»

TE PUEDE INTERESAR
El Ford Mustang Mach-E y el Hyundai IONIQ 5 consiguen las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

En el apartado que menor puntuación a obtenido, ‘Safety Assist’, la Euro NCAP le ha otorgado una puntuación de 1,3/3 puntos en la categoría ‘Asistencia de velocidad’, 1/3 en ‘Control del estado del conductor’, 0 puntos en ‘Asistencia de cambio de carril’ y 2,9/6 en ‘AEB coche a coche’. La Euro NCAP, explica:

«El sistema de recordatorio del cinturón de seguridad es estándar para todos los asientos, pero el vehículo carece de un sistema de detección de fatiga. La asistencia de carril no está disponible en el Spring.


El limitador de velocidad fijado por el conductor es de serie. El sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) mostró un rendimiento marginal en las pruebas de su reacción ante otros vehículos.»

1 Comentario

  1. No será un fracaso si con los resultados de las pruebas se toman las medidas oportunas para que ambos coches sean seguros, en caso negativo habría que parar la producción de los mismos para que no lleguen a la calle. En el supuesto de que los modelos sometidos a la prueba ya estén circulando, los fabricantes tendrán que tomar medidas drásticas y seguras para los propietarios del Dacia Spring y Renault ZOE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.