Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El Grupo Volkswagen finalmente acepta el PERTE y habrá fábrica de baterías...

El Grupo Volkswagen finalmente acepta el PERTE y habrá fábrica de baterías en Sagunto

1

Finalmente el Grupo Volkswagen acepta las ayudas del PERTE y mantiene la construcción de su fábrica de baterías en Sagunto (España)

Parece, y si nada cambia, que este es el último capítulo (culebrón) de la fábrica de baterías de Sagunto del Grupo Volkswagen, y es que hace unos días el grupo alemán dejó caer la posibilidad de no ejecutar el proyecto si las ayudas del PERTE iban a ser insuficientes.

La reacción del Gobierno de España fue rápida y aumentó los importes del PERTE en un intento de convencer al Grupo Volkswagen de que mantuviera su proyecto de nueva fábrica en Sagunto (Valencia).

El siguiente movimiento tenía que venir por parte del Grupo Volkswagen, y así ha sido, el cual ha confirmado que aceptan la resolución del PERTE VEC y que la fábrica de baterías en Sagunto será una realidad.

El CEO de SEAT SA, Wayne Griffiths así lo confirmó:

“Hoy es un día histórico para todos nosotros, ya que damos un paso estratégico: SEAT SA, el Grupo Volkswagen, PowerCo y los socios de Future: Fast Forward han aceptado la resolución PERTE VEC y juntos invertiremos 10.000 millones de euros en España. «

A su vez, Griffiths quiso enfatizar los pasos a seguir y la importancia que el Grupo Volkswagen ha otorgado a España en su futuro más inmediato:

«Este es un primer paso y ahora seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación:

  1. SEAT SA lidera, desde España, el desarrollo de los vehículos basados ​​en la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. Este proyecto democratizará el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos fabricados en España.
  2. El Grupo Volkswagen electrificará las fábricas de Martorell y Pamplona.
  3. Y España tendrá su primera planta de baterías en Sagunto (Valencia) a través de PowerCo”.

A continuación podéis ver el vídeo donde se confirma la fábrica de baterías del Grupo Volkswagen en España.

La fábrica de baterías del Grupo Volkswagen supondrá una inversión de 10.000 millones de euros y miles de puestos de trabajo directos e indirectos, por lo tanto su confirmación es una excelente noticia.

TE PUEDE INTERESAR
El futuro de SEAT pasa por ser un proveedor de servicios de movilidad

1 COMENTARIO

  1. Es una excelente noticia para la economía española y en especial para la Comunidad Valenciana, si bien no hay que olvidar que estuvo a punto de esfumarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.