Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Volkswagen actualiza su plan de electrificación en sus plantas europeas

El Grupo Volkswagen actualiza su plan de electrificación en sus plantas europeas

1
Volkswagen-impulso-electrificacion-plantas-europeas_reunion

Volkswagen Group presenta el plan de electrificación de sus plantas europeas

El Grupo Volkswagen ha anunciado una actualización de los planes de electrificación en sus plantas europeas, bajo su estrategia ‘NEW AUTO’ presentada el pasado verano, con el objetivo de convertirse en líder del mercado mundial de la movilidad eléctrica para 2025.

Volkswagen Group ha anunciado que, además de las plantas alemanas de Zwickau y Emden, se electrificarán más centros europeos. En cuanto a Wolfsburgo, sede del Grupo y centro de fabricación, acogerá la producción del Volkswagen ID.3 a partir de 2024 e implantará el denominado ‘Proyecto Trinity‘ a partir de 2026.

Desde la compañía, informan que la planta de Hannover (Alemania), pasará a ser totalmente eléctrica. Dicho emplazamiento acogerá el primer vehículo del denominado ‘Proyecto Artemis‘, además de encargarse de la fabricación de la carrocería del modelo eléctrico de Bentley y de la fabricación de la ID. California (antes ID. Buzz). A su vez, la planta también incorporará vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma: las lanzaderas MOIA e ID. BUZZ AD.

Volkswagen-impulso-electrificacion-plantas-europeas_Wolfsburg

Junto con el hardware para la infraestructura de carga, la planta de Hannover también producirá ejes para los modelos MEB. En Braunschweig, Salzgitter y Kassel, el Grupo invertirá en la ampliación de la producción actual de sistemas eléctricos para la plataforma MEB. Además, las plantas ya se están preparando para fabricar componentes clave de la plataforma SSP.

Para ello llevar a cabo todo ello, Volkswagen ha informado que las inversiones futuras se centrarán principalmente en la e-movilidad y la digitalización, representarán por primera vez la mayor proporción de las inversiones totales de 159.000 millones de euros, con un 56% o 89.000 millones de euros. Volkswagen espera que, para 2026, uno de cada cuatro vehículos vendidos tenga un sistema de propulsión eléctrica por batería.

Además, también ha dicho que el Grupo invertirá alrededor de 21.000 millones de euros sólo en sus plantas de Baja Sajonia, unos fondos que serán destinados en su mayoría a los centros de fabricación y las instalaciones de componentes. El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo:

«En el mundo ‘NEW AUTO’, nuestro modelo de negocio está experimentando un cambio radical: Volkswagen se está transformando de un fabricante de automóviles tradicional a un Grupo integrado verticalmente con fuertes grupos de marcas y plataformas tecnológicas líderes en el mundo.

Wolfsburg, la sede central de nuestro Grupo desde hace mucho tiempo, será fundamental para la transformación, porque sólo podremos salvaguardar nuestra sólida posición a largo plazo si Wolfsburg tiene éxito. Daremos a la sede de Wolfsburgo una nueva identidad con nuestra visión para 2030.

Nuestro objetivo es crear un emplazamiento internacionalmente sostenible con una dirección eficiente del Grupo, dos instalaciones de fabricación eléctrica, además de un centro de investigación y desarrollo de vanguardia, y establecer y ampliar otros campos orientados al futuro.»

Volkswagen-impulso-electrificacion-plantas-europeas_inversion

La planta de Salzgitter se ampliará para convertirse en un centro europeo de baterías. El Grupo invertirá unos 2.000 millones de euros para producir la célula unificada de Volkswagen para el segmento de volumen en su gigafábrica de Baja Sajonia a partir de 2025. 

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen anuncia que ha duplicado las entregas de vehículos eléctricos en el Q3

Además, se creará una empresa europea que reunirá todas las actividades del Grupo relacionadas con las baterías y facilitará la participación de terceros en el futuro, además de encargarse de supervisar las asociaciones recientes con Umicore, 24M y Vulcan Energy.

En cuanto al resto de emplazamientos, en el de Leipzig se aprovecharán las sinergias de la plataforma PPE para el segmento premium con dos modelos de Porsche y en Neckarsulm se acogerá la fabricación del futuro Audi A6 e-tron. A partir de 2026, la planta de Bruselas, ya totalmente electrificada, fabricará el nuevo Audi Q8 e-tron. En España, está previsto fabricar vehículos eléctricos compactos en la planta multimarca de Martorell y SUV eléctricos en la planta multimarca de Pamplona a partir de 2025.

Volkswagen-impulso-electrificacion-plantas-europeas

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.