Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Volkswagen anuncia su unión a IRMA, la Iniciativa para la Garantía...

Grupo Volkswagen anuncia su unión a IRMA, la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable

1
Volkswagen-union-IRMA

El Grupo Volkswagen se une a la ‘Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA)’

El Grupo Volkswagen ha anunciado su unión a la ‘Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA)’, una alianza de más de 50 miembros entre los que se encuentran empresas, compañías mineras y organizaciones sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo mejorar las prácticas en la minería industrial, a través de una normativa clara. La Directora Ejecutiva de IRMA, Aimee Boulanger, comentó:

«Es alentador ver el impulso de las empresas que se unen a IRMA, apoyando el compromiso de la iniciativa con la gobernanza y la transparencia de múltiples partes interesadas.

Damos la bienvenida a la membresía del Grupo Volkswagen y esperamos trabajar con ellos mientras aprovechan su importante alcance global para avanzar en prácticas mineras más responsables.»

La compañía alemana, da este paso consciente de que la electrificación hacia la que se está centrando cada vez más, también plantea nuevas exigencias de abastecimiento responsable, especialmente en la extracción de materias primas para las baterías, como el cobalto, el litio, el níquel y el grafito. Otras empresas como BMW Group, Volkswagen y Daimler, también forman parte de un proyecto de extracción de litio sostenible en Chile.

Ya en 2020, el Grupo Volkswagen introdujo un nuevo sistema estandarizado de gestión de materias primas, que abarca el cobalto, el níquel, el grafito y el litio, así como los minerales conflictivos, como el tantalio, y otras materias primas, como el aluminio, el caucho natural y el cuero.

IRMA-logo

El Código de Conducta del Grupo Volkswagen ya obliga a todos sus socios comerciales a cumplir criterios medioambientales y sociales, incluida la estricta exclusión del trabajo infantil y, ahora, con la unión a IRMA da un paso más en su compromiso. El miembro del Consejo de Administración de Compras del Grupo Volkswagen, Murat Aksel, dijo:

«El camino hacia unas cadenas de suministro transparentes y sostenibles conduce directamente a la mina. Por eso celebramos el establecimiento de normas claras. Estas normas son tanto más eficaces cuanto más coherentes se definan y más socios se adhieran a ellas.

IRMA reúne a todos los actores importantes: Los proveedores de materias primas, los compradores de materias primas, los representantes de los trabajadores, las fuerzas de la sociedad civil, los inversores y los expertos independientes.»

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt y Galp crean 'Aurora', una empresa conjunta para desarrollar litio sostenible en Europa

Grupo VW aplicará dichas medidas que defiende IRMA a su propia cadena de suministro de baterías, las cuales contemplan una serie de cuestiones sobre la salud y la seguridad en el trabajo, así como la protección del medio ambiente. Aksel, añade: «los criterios van desde la protección de las aguas subterráneas hasta el control de la edad de los trabajadores a la entrada de las minas».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.