Somos Eléctricos Puntos de carga Grupo Volkswagen y BP se asocian para el despliegue de una red...

Grupo Volkswagen y BP se asocian para el despliegue de una red de carga rápida en Europa

1
ABB-cargadores-suministro-Shell_Polestar-cargando

El Grupo Volkswagen y BP lanzan una asociación para la carga rápida de vehículos eléctricos en Europa

Grupo Volkswagen y BP han anunciado recientemente una asociación estratégica relacionada con el despliegue de cargadores rápidos públicos para vehículos eléctricos en toda Europa. El primer punto de carga, ya está en funcionamiento y abierta al público en Dusseldorf (Alemania).

Dicha red de carga, desplegada junto con BP, se integrará en los mapas de vehículos del Grupo como Skoda, Seat/Cupra o el propio Volkswagen, así como en la aplicación de carga Elli de la compañía, con el fin de ayudar a los usuarios a conocer y llegar hasta los puntos de carga. 

Las estaciones de carga, están compuestas por cargadores Flexpole 150 kW de Volkswagen, con dos puntos de carga por unidad y un sistema de almacenamiento de baterías integrado, lo que elimina la necesidad de conexiones de red de alta potencia para su funcionamiento. El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, dijo:

«Volkswagen ha sido pionera en la transformación hacia la e-movilidad en toda Europa. Hoy tenemos la oferta más amplia de coches eléctricos del mercado y el año pasado vendimos más vehículos eléctricos en la región que cualquier otro fabricante de automóviles.

Invertir en todo, desde el software hasta las baterías y la recarga, forma parte de nuestra estrategia para hacer que la movilidad individual sea más segura, más cómoda y totalmente neutra desde el punto de vista climático. La descarbonización de la economía europea requiere una estrecha colaboración entre fronteras y sectores. Estamos encantados de asociarnos con bp para acelerar el despliegue de la red de carga rápida en toda Europa.»

volkswagen-id-4_pantalla-info-carga

En la primera fase del despliegue se instalarán hasta 4.000 puntos de recarga adicionales en los puntos de venta Aral de BP en Alemania y en los puntos de venta de BP de Reino Unido durante los próximos 24 meses. La asociación, podría dar lugar a hasta 8.000 nuevos puntos de recarga en Alemania, Reino Unido y otros países europeos para finales de 2024.

BP quiere aumentar su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos para 2030 a más de 100.000 en todo el mundo. Además, recientemente anunció una asociación con Tritium para el suministro de cargadores y servicios de carga. El CEO de BP, Bernard Looney, comentó:

«La recarga de vehículos eléctricos es uno de los motores clave que impulsan la transformación de bp en una empresa energética integrada. Por eso estamos tan entusiasmados con nuestra asociación con Volkswagen. Cuando se unen uno de los principales fabricantes de automóviles y una de las principales empresas energéticas del mundo, la oportunidad es enorme. Este es un paso importante en nuestro camino para acelerar la electrificación del transporte en Europa.»

TE PUEDE INTERESAR
BYD y Shell se unen para expandir soluciones de carga y energía en Europa y China

Según los términos de su acuerdo, Volkswagen y BP también buscarán nuevas oportunidades para proporcionar soluciones futuras para la movilidad con menos carbono. Recordemos que el Grupo Volkswagen tiene como objetivo alcanzar un 70% de ventas de vehículos totalmente eléctricos para 2030, y compartiendo su objetivo, ambas pretenden convertirse en empresas con un balance neto de carbono neutro para 2050

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.