Somos Eléctricos Energía El Grupo Volkswagen convertirá la isla griega de Astypalea en ejemplo de...

El Grupo Volkswagen convertirá la isla griega de Astypalea en ejemplo de electromovilidad

1
proyecto-volkswagen-movilidad-electrica-Astypalea-isla-Grecia

El Grupo Volkswagen pone la mira en Grecia, con planes de convertir la isla de Astypalea en cero emisiones

El Grupo Volkswagen ha anunciado su nuevo reto en el marco de la electromovilidad, como parte de su estrategia de sostenibilidad ‘goTOzero’. Para ello, ha puesto la mira en la isla mediterránea de Astypalea, en Grecia. Sus planes pasan por convertir la isla griega en modelo de movilidad climáticamente neutra.

Astypalea es una isla en el sur del Mar Egeo que cubre un área de unos 100 kilómetros cuadrados. Tiene una población de aproximadamente 1.300 habitantes y es visitada por unos 72.000 turistas cada año.

El memorando del proyecto, que tendrá una duración inicial de seis años, ha sido firmado en Wolfsburgo y Atenas por Konstantinos Fragogiannis, Viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica y la Apertura, y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. La República Helénica apoya esta transformación en el marco de su Plan Nacional de Energía y Clima.

Fragogiannis, dijo:

“Hoy es un gran día para Astypalea, la región del Dodecaneso, el Mar Egeo y toda Grecia. Hoy lanzamos el primer proyecto de la ‘Smart Green Island’ en nuestro país, lo que marca un gran cambio en nuestras perspectivas.

El transporte eléctrico y un plan de acción holístico, verde y sostenible tendrán un impacto positivo en la vida cotidiana de los habitantes de la isla. En combinación con un sistema de transporte público pionero, estamos convirtiendo las ideas futuristas en realidad.

Hoy en día Grecia demuestra que está preparada para adoptar inversiones innovadoras y emblemáticas que lleven a la sociedad a otro nivel de conexión, sostenibilidad inteligente y utilidad innata.”

Astypalea-isla-Grecia-plan-Grupo-Volkswagen-movilidad-neutra

Diess, añadió:

“La política, los negocios y la sociedad tienen una responsabilidad común para limitar el cambio climático.

Nuestro objetivo a largo plazo es la movilidad climáticamente neutral para todos. Y con el proyecto Astypalea exploraremos cómo hacer realidad esa visión ya hoy.

La e-movilidad y la movilidad inteligente mejorarán la calidad de vida, contribuyendo al mismo tiempo a un futuro de carbono neutral.”

El objetivo es cambiar el actual sistema de transporte de la isla, que cuenta con un servicio de transporte público muy limitado, con tan solo dos autobuses, hacia los vehículos eléctricos, incluyendo también otros vehículos de servicios públicos, como por ejemplo, los de la policía. Además, se generará energía renovable, a partir de fuentes locales de energía solar y eólica.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota presenta su visión de ciudad del futuro en el CES 2020

Junto con los socios locales, parte del negocio de alquiler de vehículos se transformará en un servicio de uso compartido de vehículos que ofrecerá motos eléctricas de la marca SEAT, bicicletas eléctricas y coches eléctricos. En total, unos 1.000 vehículos eléctricos sustituirán a unos 1.500 vehículos con motor de combustión.

Volkswagen instalará sus cargadores Elli en toda la isla, con unos 230 puntos de carga privados y varios públicos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.