Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Grupo Volkswagen crea una empresa europea en el ámbito de las baterías

Grupo Volkswagen crea una empresa europea en el ámbito de las baterías

1
Grupo-Volkswagen-baterias

Volkswagen quiere convertir Salzgitter en su centro europeo de baterías

El Grupo Volkswagen ha anunciado la creación de una empresa europea, denominada Société Européenne, centrada en el negocio de las baterías, orientada a la gestión de sus baterías y la instalación de fábricas de celdas en Europa. El objetivo, es convertir Salzgitter, en Alemania, en su centro europeo de baterías.

Para conseguirlo, el Grupo invertirá unos 2.000 millones de euros para la construcción y el funcionamiento de la gigafábrica. Más en detalle, Société Européenne se crea para consolidar las actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, desde el procesamiento de las materias primas hasta el desarrollo de una batería Volkswagen unificada y la gestión de las gigafábricas europeas.

En el equipo, cuentan con Frank Blome como responsable y, Soonho Ahn, antiguo trabajador de grandes compañías como LG, Samsung o Apple, que asumirá un papel de liderazgo en el desarrollo de células de baterías. Se espera que la fabricación de células de batería en Salzgitter de trabajo a más de 2.500 personas.

Volkswagen-banderas

Tal y como ya anunció en su estrategia ‘NEW AUTO’, el Grupo Volkswagen tiene previsto establecer seis gigafábricas en Europa para cubrir la creciente demanda de células de batería dentro del Grupo. En el caso de la fábrica de Salzgitter, se prevé que comience a operar en 2025, y tendrá una capacidad anual en su fase inicial de 20 GWh, con previsión de duplicarse hasta los 40 GWh.

Como decimos, el Grupo tiene previsión de contar con más emplazamientos de este tipo, ubicadas en España y Europa del Este. Las ubicaciones exactas de las gigafactorías 3 y 4 se decidirán en la primera mitad de 2022. Volkswagen tiene previsto abrir otras dos fábricas de células de batería en Europa para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
SEAT inaugura un centro I+D de baterías en Martorell

A todo ello hay que sumar la asociación con Northvolt, una compañía sueca dedicada a las baterías en la que Volkswagen tiene una participación de alrededor del 20%. Dicha asociación, trae consigo la creación de otra fábrica, ubicada en Skellefteå (Suecia), en la que se producirán pilas para el segmento de la automoción de alta gama a partir de 2023.

Además, recientemente Volkswagen anunció tres nuevas asociaciones estratégicas relacionadas con las baterías con Umicore, 24M y Vulcan Energy Resources, con el objetivo de ayudar a la fabricación y adquisición de materiales primarios, así como optimizar la fabricación de células de baterías en las gigafactorías previstas. También, hace unos días, Grupo Volkswagen anunció la actualización de su plan de electrificación en sus plantas europeas.

1 Comentario

  1. Espero que con la creación de nuevas fábricas de baterías se aproveche para que también se investigue para mejorar la eficiencia, coste e impacto medioambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.