Grupo Volkswagen ya ha desplegado más de 15.000 puntos de carga HPC en todo el mundo
Volkswagen Group ha anunciado un nuevo hito, relacionado con la infraestructura de carga, un punto muy necesario para la cada vez más creciente demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial. En base a ello, Grupo Volkswagen ha anunciado que ya ha desplegado más de 15.000 puntos de carga de alta potencia en todo el mundo.
Este hito, supone más de un tercio de los 45.000 puntos de carga de de hasta 350 kW que la compañía planea instalar. El miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, Thomas Schmall, dijo:
“Volkswagen comenzó a crear esta red global de carga rápida hace años. Ahora estamos entre los pioneros en movilidad eléctrica y tenemos 15,000 puntos de carga rápida en América del Norte, China y Europa para demostrarlo. Es un logro que logramos en conjunto con nuestros socios industriales y del sector energético.
Consideramos que la carga no solo es una condición previa para la movilidad eléctrica, sino también un área comercial estratégica de alto potencial para el futuro. Tenemos la intención de expandirlo aún más en el futuro.”
Se prevé que unos 10.000 puntos HPC estarán operativos en Europa y hasta 25.000 en todo el mundo para finales de 2023. Para Europa, gran parte de los de los puntos de carga se están instalando con la ayuda de su socio IONITY, de la que varias marcas del Grupo forman parte como Audi, Porsche o la propia marca Volkswagen. Además, el Grupo también tiene en marcha Ewiva, la red de carga conjunta con Enel X Way para Italia. Otros socios también incluyen a BP e Iberdrola. En Estados Unidos, se encarga Electrify America y en China lo realiza CAMS.
En el evento ‘Power Day’ de 2021, el Grupo VW anunció su plan para convertirse en el primer fabricante de automóviles internacional que crearía una red de carga de alta potencia a nivel global accesible a todos los vehículos eléctricos, con planes para desplegar 45.000 estaciones HPC para 2025: 18.000 en Europa, 10.000 en América del Norte y 17.000 en China.
El Grupo Volkswagen establece con acierto una política similar a Tesla de crear sus propios puntos de caga, tal medida favorece a usuarios y fabricantes. Como curiosidad antes de la era eléctrica ¿Los fabricantes de coches instalaban sus propias gasolineras? Esta claro que todo esta cambiando.