Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Volkswagen anuncia que ha duplicado las entregas de vehículos eléctricos en...

Grupo Volkswagen anuncia que ha duplicado las entregas de vehículos eléctricos en el Q3

1
Volkswagen-banderas

El Grupo Volkswagen duplica las entregas de vehículos eléctricos puros en el tercer trimestre

Estas semanas son días de cifras, siendo ahora el Grupo Volkswagen quien da dado a conocer las suyas, con un notable aumento de la demanda de vehículos totalmente eléctricos en todas sus marcas. Desde Grupo Volkswagen aseguran que han duplicado las entregas de vehículos eléctricos puros en el tercer trimestre, con 122.100 unidades entregadas de julio a septiembre, lo que supone un 109% más que el año anterior.

En concreto, las entregas mundiales de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 138% hasta alcanzar los 293.100 vehículos después de nueve meses, elevando la cuota mundial a más del 6% en el Q3. En cuanto a las entregas por regiones, Europa sigue siendo claramente líder, con 209.800 vehículos (cuota del 72%). El Grupo fue el líder del mercado en esta región, con una cuota de mercado de BEV de alrededor del 26%.

En Estados Unidos, el Grupo Volkswagen entregó 27.300 vehículos BEV, lo que corresponde al 9% de sus entregas globales de BEV. Con ello, el Grupo alcanzó una cuota de mercado de alrededor del 8% en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, situándose en la segunda posición. El Director de Ventas del Grupo, Christian Dahlheim, dijo:

“Nuestra ofensiva eléctrica mundial sigue funcionando a toda velocidad: somos claramente el número 1 en vehículos totalmente eléctricos en Europa, y el número 2 en Estados Unidos.”

Volkswagen-ventas-Q3-2021

En China, se entregaron 47.200 BEV a finales de septiembre, lo que representa el 16% de las entregas mundiales de BEV del Grupo. En el tercer trimestre, la aceleración del mercado supuso una cuota del 24% en China. Dahlheim, añadió sobre el mercado chino:

“Tal y como estaba previsto, en el tercer trimestre hemos acelerado significativamente el crecimiento del mercado de los BEV en China, y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo para el año de entregar entre 80.000 y 100.000 vehículos de la familia de modelos ID.”

En cuanto a los datos de entregas de vehículos 100% eléctricos divididos por marcas, claramente Volkswagen como marca está a la cabeza, con 167.800 BEV entregados (cuota del 57%), al que le sigue Audi con 52.800 vehículos (cuota del 18%), ŠKODA con 32.100 vehículos (cuota del 11%), Porsche con 28.600 vehículos (cuota del 10%) y SEAT con 8.800 vehículos (cuota del 3%).

TE PUEDE INTERESAR
Lo logró, Tesla consigue nuevo récord de entregas en el Q3 2021

Los 5 modelos BEV más vendidos en el periodo de nueve meses fueron el Volkswagen ID.4 con 72.700 unidades, el Volkswagen ID.3 con 52.700 unidades, el Audi e-tron (incluida su variante Sportback) con 36.100 unidades, el Porsche Taycan (incluida su variante Cross Turismo) con 28.600 unidades y el ŠKODA Enyaq iV 28.200 unidades.

Aunque en el caso global del Grupo Volkswagen el Porsche Taycan aparece en cuarto lugar, recordemos que recientemente anunciaron un nuevo hito en la compañía, tras anunciar anteriormente que el Taycan es uno de sus modelos más exitosos, con la superación en ventas del Taycan al mítico Porsche 911.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.