Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Volkswagen duplica las ventas de coches eléctricos en 2021

El Grupo Volkswagen duplica las ventas de coches eléctricos en 2021

1
logoVolkswagen

Los datos de ventas de coches eléctricos por parte del grupo Volkswagen muestran un avance hacia la electrificación

El grupo Volkswagen ha facilitado los resultados de 2021 en cuanto a entregas de vehículos en todo el mundo, destacando el crecimiento obtenido en los modelos 100% eléctricos, ya que se ha duplicado el número de ventas respecto a 2020.

Está claro que dentro del Grupo Volkswagen ya está iniciando esa esperada transición donde los coches eléctricos van ganando importancia y cuota de mercado mientras que los coches de gasolina y diésel van perdiendo terreno.

Gran parte del mérito del Grupo Volkswagen en este incremento de ventas de coches eléctricos ha venido dado principalmente por el empuje de la gama ID de Volkswagen, donde el ID.4 y el ID.3 han sido los modelos eléctricos más vendidos dentro del grupo.

En cuanto a cifras globales, el Grupo Volkswagen que aglutina todas sus marcas ha logrando vender en 2021 un total de 452.900 unidades, esto supone casi el doble de unidades vendidas en 2020.

Además, la venta de estos coches eléctricos ha supuesto el 5.1% de las ventas totales del grupo, mientras que en 2020 el porcentaje fue del 2.5%.

Según los datos del Grupo Volkswagen espera que para 2030 las ventas de coches eléctricos frente coches de gasolina sea de al menos el 50%, es decir de cada dos coches vendidos del grupo uno será eléctrico.

Los coches eléctricos por el grupo Volkswagen más vendidos en 2021 han sido los siguientes:

Volkswagen ID.4 con 119.600 unidades

Volkswagen ID.3 con 75.500 unidades

Audi e-tron (incluido Sportback) con 49.200 unidades

ŠKODA Enyaq iV con 44.700 unidades

¡Volkswagen e-up! con 41.400 unidades

Porsche Taycan (incluido Cross Turismo) con 41.300 unidades

Respecto a las ventas por diferenciación geográfica, el grupo Volkswagen cuenta con un gran apoyo en Europa Occidental y América del Norte, los cuales también está siendo buenos lugares para la ventas de vehículos 100% eléctricos.

Es cierto que son unos datos excelentes, pero aun así están lejos de los obtenidos por su principal competencia, Tesla, la cual logró vender en 2021 casi 1 millón de unidades.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.