Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Volkswagen contempla la fabricación de coches eléctricos “pequeños” en España...

El Grupo Volkswagen contempla la fabricación de coches eléctricos “pequeños” en España ¿Qué hay de cierto?

0
volkswagen-id-3-comienza-produccion-serie-fabrica-Dresde_lateral

El Grupo Volkswagen está siendo de uno de los grupos más activos en la carrera de los coches eléctricos

A finales de 2020 se conoció que tanto el Grupo Volkswagen como el Gobierno de España estaban en negociaciones para que España tenga un papel importante como fabricante de coches eléctricos para el potente grupo.

El objetivo por ambas partes es que en España se fabriquen coches eléctricos pequeños para todas las marcas del Grupo Volkswagen aprovechando probablemente la fábrica que tiene SEAT en Martorell.

Hace unos días, con motivo del tercer aniversario de CUPRA como marca totalmente independiente, el CEO Wayne Griffths además de dar nuevos detalles del CUPRA Born también habló sobre la posibilidad real de que en España se produzcan los coches eléctricos pequeños de todo el Grupo Volkswagen.

El propio CEO de CUPRA afirmó que las negociaciones entre el Grupo Volkswagen y el Gobierno de España van a buen ritmo y si todo va según lo previsto debería de confirmarse el acuerdo en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
SEAT anuncia sus planes de electrificación y desarrollo de una nueva plataforma de vehículos eléctricos

¿Qué supondría para España este acuerdo?

Si finalmente el Grupo Volkswagen apuesta por España para la fabricación de sus coches eléctricos más pequeños y asequibles supondrá un importante hito para España, primero asegurando una continuidad de fábricas del Grupo Volkswagen en España como la de SEAT en Martorell y a su vez pudiendo ser referencia en la fabricación de coches eléctricos, una tarea que tiene pendiente y que va demasiado tarde pero todavía está a tiempo de solventarlo.

Todo apunta como hemos comentado anteriormente que el Grupo Volkswagen apueste por la fábrica de SEAT en Martorell para adaptarla a las nuevas necesidades montando la plataforma MEB Entry, una variante de la conocida plataforma modular MEB pero adaptada para coches eléctricos de menor tamaño.

La fábrica de SEAT pasaría a ser una fábrica multimarca, dando soporte a las diferentes marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Volkswagen, Škoda y obviamente la propia SEAT.

Si se confirma, la fábrica de SEAT en España obtendrá una inversión de 5.000 millones de euros en los próximos años para adaptar toda la fábrica en la producción de coches eléctricos pequeños y asequibles. Aun así, la fecha marcada por el Grupo Volkswagen es que no saldrían los primeros eléctricos de esta fábrica hasta 2025.

Ahora tan solo queda esperar para saber si finalmente esta acción se confirma, algo que sería una excelente noticia para España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.