Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Volkswagen integrará Plug&Charge a partir de mediados de 2022 en todos...

Grupo Volkswagen integrará Plug&Charge a partir de mediados de 2022 en todos sus coches eléctricos basados en MEB

0
volkswagen-id-4_cargando

Volkswagen integrará Plug&Charge a los eléctricos basados en MEB a mitad de 2022

El Grupo Volkswagen ha anunciado que integrará Plug&Charge, a partir de mediados de 2022, mediante una actualización de software en todos los coches eléctricos de volumen de las marcas del Grupo que están basados en la plataforma MEB. Para ello, está creando nuevo programa de socios.

El vehículo se identifica en las estaciones de recarga correspondientes utilizando la norma ISO 15118 e inicia automáticamente el proceso de carga. Plug&Charge cuenta con el apoyo de IONITY, Aral/BP, E.ON e Iberdrola, entre otros, además de otros socios que también se están preparando para unirse.

Además, los clientes We Charge (Volkswagen), Powerpass (Škoda), Easy Charging (Seat/Cupra) y Elli, ofrecen ahora tres tarifas para la recarga pública, permitiendo a los clientes cargar a precios fijos de kilovatios-hora en toda la red de recarga, dando acceso a más de 310.000 puntos de recarga (incluidos 10.000 cargadores rápidos en más de 3.000 ubicaciones). El miembro del Consejo de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, dijo:

«En la era eléctrica, la carga y la energía son de la máxima importancia estratégica. Por ejemplo, para muchos clientes que se plantean un e-car, la opción de carga en casa sigue siendo imprescindible. No podemos conformarnos con esa limitación.

Por eso, con NEW AUTO, hemos tomado estas cuestiones en nuestras manos y estamos invirtiendo nosotros mismos en la comodidad, la calidad y la expansión de la red de carga en nombre de nuestros clientes. Se trata de un gran esfuerzo de equipo de nuestras marcas de volumen y del Grupo. Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo se entusiasme con la e-movilidad.»

La ofensiva, también incluye un programa denominado ‘Selected Partner’, junto con los operadores de parques de recarga. Dichas estaciones, se destacarán en el sistema de navegación junto con la opción de conducir hasta allí. Los criterios para considerarlas ‘Selected Partner’ incluirán la fiabilidad, la protección contra las inclemencias del tiempo y si hay opción de catering. Está previsto que el programa comience a finales de este año. La CEO Volkswagen Group Charging GmbH (Elli) y vicepresidenta senior de Charging & Energy Volkswagen Group Components, Elke Temme, añadió:

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de recarga óptima y hacer que el coche eléctrico sea una primera opción de vehículo sin concesiones. Por esta razón, estamos abordando con énfasis las cuestiones de la transparencia de los precios, la expansión de la red y la comodidad de la carga.

Con el programa ‘Selected Partner’, ofreceremos a los conductores de coches eléctricos una visión rápida y clara de las mejores opciones de recarga en su ruta. Esto aportará una nueva dinámica de calidad a la expansión de la red de recarga.»

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y We Drive Solar se unen en un proyecto de carga bidireccional en Países Bajos

Todas estas novedades, y las que están por venir, se basan en la anunciada estrategia de la marca ‘NEW AUTO‘. El Grupo prevé instalar, de aquí a 2025, unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y EE.UU., junto con otros socios.

La compañía, informa que el siguiente paso será el de «convertir el coche eléctrico en un banco de energía móvil en el sistema energético». Recordemos que, a finales del año pasado, Volkswagen actualizó la gama ID con carga bidireccional y potencia máxima de carga de 150 kW.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.