Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El Grupo Volkswagen y SEAT invertirán 10.000 millones de euros en España

El Grupo Volkswagen y SEAT invertirán 10.000 millones de euros en España

2

Herbert Diess anuncia la mayor inversión realizada hasta la fecha para electrificar España

A finales de marzo se confirmó la ubicación de una de las próximas fábricas que el Grupo Volkswagen iba a levantar en territorio europeo para la fabricación de baterías para coches eléctricos, en ese momento supimos que la ubicación será en Sagunto (Valencia), logrando de esta forma que España cuente con un importante impulso en el sector de la automoción que tanto está cambiando.

Ayer, 5 de mayo por fin pudimos conocer en global el proyecto que supone la inversión y apuesta del Grupo Volkswagen en España, y es que Herbert Diess anunció una inversión de 10.000 millones de euros para electrificar España y convertir al país en un punto clave para el grupo de automoción.

Eso sí, esta inversión está condicionada a que se faciliten las ayudas del PERTE ya anunciadas, algo que en un principio debería de seguir adelante.

En el evento/anuncio del proyecto estuvieron presentes el propio consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de SEAT, Wayne Griffiths y Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, dichas personalidades pudieron ver de primera mano las instalaciones de Parc Sagunt II, lugar donde se levantará la majestuosa fábrica de baterías del grupo Volkswagen.

Herbert Diess dijo lo siguiente:

“Esta inversión de 10.000 millones de euros electrificará a España y al segundo fabricante de automóviles de Europa, creando una Gigafábrica de baterías en Sagunto, permitiendo la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona, ​​y construyendo un ecosistema integral de proveedores. Esta es la mayor inversión industrial jamás realizada en España.

El Grupo Volkswagen, SEAT SA y el Gobierno de España comparten una visión: hacer de España un hub europeo para la movilidad eléctrica. Estamos listos para iniciar esta transformación. El PERTE sirve de modelo para toda España sobre cómo se pueden transformar las estructuras industriales tradicionales.»

En cuanto a datos de la Gigafábrica, el Grupo Volkswagen anunció que las obras darán comienzo en el primer trimestre de 2023 y la producción dará comienzo en 2026, dicha fábrica tendrá una producción anual de baterías de 40 Gwh, lo que abastecerá a la planta de Martorell y Pamplona para la producción de coches eléctricos.

Además, esta fábrica dará empleo a más de 3.000 personas para 2030, momento donde se espera que alcance el nivel máximo de producción.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen ve incrementada la venta de coches eléctricos en un 65% en el primer trimestre de 2022

A su vez, se aprovechó el evento para anunciar un acuerdo entre el Grupo Volkswagen y el Grupo Iberdrola para construir una enorme planta fotovoltaica en Sagunto, dicha planta fotovoltaica abastecerá de energía suficiente para esta nueva fábrica de baterías.

La planta solar tendrá una superficie de 250 hectáreas y estará ubicada a menos de 10 kilómetros de la fábrica de baterías. En la primera fase, aportará el 20% de la energía total de la Gigafábrica.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.