Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Volkswagen se compromete a utilizar acero bajo en CO2 a partir...

Grupo Volkswagen se compromete a utilizar acero bajo en CO2 a partir de 2025

1
Grupo-Volkswagen-Salzgitter-acuerdo-acero-bajo-CO2

Grupo Volkswagen se compromete con Salzgitter AG para el suministro de acero bajo en CO2

El Grupo Volkswagen ha dado un paso más hacia la neutralidad de carbono, que recordemos pretende alcanzar en 2050, realizando un nuevo acuerdo de suministro con Salzgitter AG para iniciar la producción de acero de baja emisión de CO2, en una nueva ruta de producción en su sede de Baja Sajonia, a partir de finales de 2025.

Ambas empresas, están planeando el reciclaje en circuito cerrado del acero entre las plantas de Salzgitter y Wolfsburg. La medida, se prevé que suponga un ahorro de CO2 previsto de más del 95% para 2033, lo que aseguran que «evitaría el 1% de las emisiones totales de CO2 de Alemania». A finales de 2022, ambos socios pretenden concretar y acordar contractualmente las cantidades de compra del acero de baja emisión de CO2 en el periodo de 2025 a 2030.

El Grupo Volkswagen tiene previsto utilizar el acero bajo en CO2 a partir de finales de 2025 en importantes proyectos futuros, como el modelo eléctrico Trinity, que se fabricará en Wolfsburg a partir de 2026. El año pasado, Volkswagen AG procesó por primera vez cantidades de muestra de acero con reducción de CO2 de Salzgitter AG, con previsión de adquirir otras 3.000 toneladas.

berlina-electrica-Trinity-Volkswagen
Volkswagen Trinity

Además, Volkswagen ya anunció el año pasado un nuevo aumento de consumo de energía renovable en sus plantas. El miembro del Consejo de Administración del Grupo de Compras de Volkswagen AG, Murat Aksel, dijo:

«Las compras son un factor decisivo para el Grupo Volkswagen en el camino hacia la neutralidad de CO2. Incluso hoy en día, algunas partes de nuestra producción son neutrales en términos de CO2 en el balance, por ejemplo, la producción de ID.3 en Zwickau.

La transformación hacia la e-movilidad está aumentando significativamente la importancia de las compras corporativas en términos de descarbonización: mientras que la cadena de suministro ha sido hasta ahora responsable del 17 % de las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del Golf, esta cifra ya ha aumentado al 42% para el ID. 3.

Para seguir mejorando nuestro balance de CO2, el uso de materiales -sobre todo la materia prima acero- desempeña un papel fundamental. El uso de acero con reducción de C02 es un paso importante en este sentido, al igual que el reciclaje de los residuos de acero.

Con el acero ecológico y el circuito de reciclaje, haremos que las cadenas de suministro de Volkswagen sean aún más respetuosas con el medio ambiente en el futuro.»

Salzgitter AG se ha propuesto reducir masivamente las emisiones de CO2 en la producción de acero con el programa de transformación ‘SALCOS – Salzgitter Low CO2-Steelmaking’. A diferencia de la producción de arrabio mediante altos hornos de carbono, la compañía quiere producir acero utilizando hidrógeno verde y energías renovables en una nueva ruta de producción.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz se asocia con SSAB para el suministro de acero ecológico

Para ello, se están construyendo en Salzgitter electrolizadores de hidrógeno, plantas de reducción directa y hornos eléctricos. El Presidente del Consejo de Administración de Salzgitter AG, Gunnar Groebler, concluyó:

«La descarbonización de la sociedad y la economía sólo puede tener éxito con la cooperación de socios fuertes. Nuestro proyecto conjunto es un excelente ejemplo de esta nueva forma de hacer negocios: la economía circular con flujos de materiales cerrados. 

La proximidad de la producción de acero y de automóviles es otra ventaja ecológica de esta cooperación planificada. Al suministrar acero ecológico y recuperar los residuos de acero de la producción de automóviles, estamos apoyando a nuestro viejo cliente Volkswagen en la consecución de sus objetivos climáticos. E

ste es otro paso muy concreto hacia la expansión y el fortalecimiento de las estructuras de mercado de la Economía Circular.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.