Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Volkswagen solo apuesta por el coche eléctrico y abandona los...

El Grupo Volkswagen solo apuesta por el coche eléctrico y abandona los coches de Gas Natural

0
Cargando un coche GNC

Una de las alternativas a los coches eléctricos es el Gas Natural, aunque el Grupo Volkswagen quiere centrarse en el eléctrico puro

Parece que el Grupo Volkswagen tiene claro cual es el futuro mas próximo del mundo de la automoción y no es otro que la era eléctrica tal y como ha transmitido Hebert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Hebert Diess ha comentado que dentro del grupo se ha detenido todo tipo de desarrollo de nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido, también conocido como GNC.

Estos tipos de vehículos en parte hacían competencia a los vehículos eléctricos por ser considerados también como energía alternativa y menos contaminante que los combustibles fósiles.

El Grupo Volskwagen el rey de los coches GNC dice adiós a esta tecnología

El Grupo Volkswagen es el fabricante que más modelos de GNC tiene en su portfolio, ni nada más ni nada menos que 19 modelos repartidos entre sus distintas marcas, por ello la importancia de un fabricante que ha invertido tanto dinero en esta tecnología para la inversión en GNC a favor de invertirlo en coches eléctricos.

No cabe duda que los vehículos propulsados por GNC no ha tenido un gran éxito, al menos en España, donde incluso las ventas son mucho menores que de vehículos eléctricos.

En cuanto al número de gasolineras o puntos de carga de GNC actualmente en España hay 81 estaciones operativas y 32 estaciones que están adaptándose para estar operativa en breve, según la información obtenida en Gasman (Asociación que fomenta el uso de Gas Natural y renovables en la movilidad).

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola anuncia un nuevo impulso de creación de puntos de carga

El Grupo Volkswagen ha sido uno de los grupos que más están apostando por los coches eléctricos, hacer mención especial a la gama ID de Volkswagen o la fuerte apuesta por Porsche con el Porsche Taycan o el próximo Porsche Macan totalmente eléctrico.

El camino por parte del Grupo Volkswagen es claro, ¿Será igual para el resto de fabricantes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.