Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Grupo Volvo anuncia una planta de baterías en Suecia para los vehículos...

Grupo Volvo anuncia una planta de baterías en Suecia para los vehículos pesados

0
Volvo-camion-electrico_baterias

Grupo Volvo inicia el proceso para establecer una planta para la producción de baterías de vehículos comerciales en Suecia

Grupo Volvo ha anunciado recientemente que ha iniciado los procesos para contar con una planta de producción de baterías a gran escala en Suecia. Dicha planta, estará destinada a fabricar baterías para vehículos y máquinas pesadas del Grupo. El Presidente y CEO de Grupo Volvo, Martin Lundstedt, explicó:

«Nuestro objetivo es liderar la transición hacia un sistema de transporte descarbonizado y tenemos la ambición a largo plazo de ofrecer a nuestros clientes soluciones 100% libres de fósiles. Ya existe una fuerte demanda de nuestros clientes y, para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35% de los productos que vendemos sean eléctricos.

Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles, y es un paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra futura huella industrial. Nuestro objetivo es hacerlo junto con nuestros socios y el viaje comienza ahora.»

camion-electrico-volvo-fl-electrico-circulando-calles
Volvo FL Electric

Más concretamente, Volvo Group planea establecer la planta sueca en la región de Skaraborg, en el municipio de Mariestad, situado cerca de la actual planta principal de trenes motrices del Grupo Volvo en Skövde y a dos horas de los centros de I+D y la sede central del Grupo Volvo en Gotemburgo.

El Grupo Volvo tiene previsto aumentar gradualmente su capacidad y alcanzar la producción en serie a gran escala en 2030. Las celdas de la batería se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks se convierte en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones

Al margen de su apuesta por los camiones eléctricos, recordemos que Volvo Trucks anunció recientemente que había iniciado las pruebas de un nuevo camión de pila de combustible de hidrógeno, ampliando dicha tecnología a pruebas de Volvo CE con un prototipo de camión articulado de hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.