Somos Eléctricos Coches eléctricos GTX, la denominación de Volkswagen para los eléctricos deportivos

GTX, la denominación de Volkswagen para los eléctricos deportivos

0
Foto de los diferentes modelos de la gama ID de Volkswagen

Volkswagen avanza que las versiones más deportivas de sus coches eléctricos llevarán el nombre de GTX

La apuesta de Volkswagen por los coches eléctricos es clara y especialmente con su cada vez más amplia gama ID, la cual recientemente se sumó la autocaravana ID.7 y que os hablamos sobre ella en Somos Eléctricos.

Ahora se ha desvelado que sus coches eléctricos también contarán con versiones más potentes y deportivas al igual que existen actualmente en los coches de Volkswagen de combustión, los cuales se identifican con el nombre de GTI.

La nomenclatura que tendrán las versiones puramente eléctricas y más radicales en cuanto a potencia contarán con la nomenclatura GTX para diferenciarlos de los modelos normales.

Aunque en una primera instancia todos pensaríamos que el ID.3 podría ser el coche que estrenase esta nomenclatura, fuentes de Volkswagen afirman que se estrenará con el compacto ID.4, el cual su versión más deportiva será denominada como ID.5 GTX.

TE PUEDE INTERESAR
Así sonarán todos los coches eléctricos de Volkswagen

Por el momento Volkswagen no ha querido confirmar al 100% esta nomenclatura pero todo hace indicar que así será.

Además, si sigue la misma política que sus modelos de combustión no solo internamente en cuanto a potencia será la distinción, sino que habrá detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior del vehículo que identificarán ese modelo GTX sin tener que ver la nomenclatura escrita por ningún lado.

Según datos internos de Volkswagen, lo mas probable es que en 2021 sea el año en el que podamos empezar ver los modelos eléctricos más potentes y deportivos de Volkswagen con la nomenclatura GTX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.