Somos Eléctricos Coches eléctricos La Guardia Civil incorpora a su flota casi 120 unidades de vehículos...

La Guardia Civil incorpora a su flota casi 120 unidades de vehículos eléctricos

0
Renault-Megane-E-Tech-entregas-flota-Guardia-Civil

La Guardia Civil se electrifica un poco más, ahora con la compra de 120 unidades del modelo Renault Megane E-Tech

Poco a poco, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están adoptando vehículos electrificados. Con una gran flota todavía de vehículos de combustión y también híbridos, parece que España va renovando su flota a favor de los coches totalmente eléctricos, aunque todavía nos encontramos muy lejos de las flotas eléctricas de otros países.

En esta ocasión, se ha firmado un acuerdo con Renault para la entrega de 118 unidades de su coche eléctrico Renault Megane E-Tech (del que podéis ver nuestra prueba aquí). Se trata de una nueva renovación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos, dentro del Plan de transición energética en la Administración General del Estado.

Seguro que no os parece extraño que este modelo forme parte de nuevo de la flota de la Guardia Civil, ya que aunque se trata de la nueva versión y además 100% eléctrica, no es ni mucho menos la primera vez que el Renault Megane forma parte de la flota del Cuerpo. De hecho, su incorporación se remonta a 1995, sumando un total de cuatro generaciones del modelo que han sido utilizados como vehículos de la Guardia Civil.

Según se ha informado en el acto institucional, que ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, esta flota estará destinada a tareas de patrullaje y vigilancia, en recorridos diarios de unos 200 kilómetros, lo que supone evitar más de tres toneladas de CO2 de emisiones locales al día.

TE PUEDE INTERESAR
La policía de California patrullará con este espectacular Tesla Model Y

La variante elegida para dar servicio como vehículos de la Guardia Civil es la versión ‘techno’, que consta de un motor eléctrico de 220 CV, batería de 60 kWh y autonomía de hasta 450 kilómetros, con potencia de carga de hasta 130 kWh. Este nuevo pedido, se une al realizado a principios de año también para la Guardia Civil, pero en este caso de dos ruedas, incorporando 157 motocicletas eléctricas Zero FX a la flota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.