Somos Eléctricos Tesla Model S Hace 8 años, Tesla empezó a cambiar el mundo con las primeras...

Hace 8 años, Tesla empezó a cambiar el mundo con las primeras entregas del Model S

1

El 22 de junio de 2012, Tesla preparó un evento para realizar las primeras entregas del Tesla Model S

Parece que fue ayer, probablemente hace 8 años no sabías nada de Tesla y tu descubrimiento de esta fabricante y de sus coches sean más próximos a los últimos 3 o 4 años, sin embargo el 22 de junio de 2012 fue un momento único para Tesla.

El camino para Tesla no fue fácil y todavía menos la producción y puesta en marcha del Tesla Model S, el coche que catapultó a Tesla a ser una marca conocida y que fueron capaces de demostrar que un coche eléctrico es igual o mejor que un coche de combustión.

Por ello, ahora que nos acercamos a cumplir 8 años de ese momento es interesante recordarlo y escuchar lo que sus máximos dirigentes decían en esa época y ver como ha evolucionado la marca.

El Tesla Model S fue el coche que permitió a Tesla financiarse para posteriormente lanzar sus siguientes coches que todos ya conocemos como el Tesla Model X y especialmente el Tesla Model 3, el coche que daría beneficios a la compañía por primera vez.

En el vídeo, se puede escuchar al propio CEO de Tesla, Elon Musk decir lo siguiente:

“¿De qué se trata realmente el Model S? Se trata de un romper un hechizo. El mundo ha estado esta creencia de que los coches eléctricos no pueden ser tan buenos como los de gasolina, que si tienes un coche eléctrico estás aceptando un producto peor. De lo que se trata fundamentalmente con el Model S es de romper esta creencia o ilusión. Con esto hemos demostrado que un coche eléctrico puede y es el mejor coche del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla recibe el visto bueno para fabricar el Model 3 con unas nuevas baterías de fosfato de litio más baratas

Por otra parte Elon Musk se marcó el objetivo de que quería superar los 2.000 empleados en Tesla. En 2018, 6 años después, Tesla ya tenía más de 45.000 empleados.

Recordar que Tesla a día de hoy es la empresa de automoción más valiosa del mundo, superando su valor bursátil de 184 mil millones de dólares dejando atrás a grandes fabricantes como Toyota o Grupo Volkswagen entre otros.

En 8 años han cambiado muchas cosas y es bonito recordar cómo fue uno de los momentos más especiales por parte de Tesla y que han hecho que esté donde está actualmente en un tiempo record.

1 Comentario

  1. En solo 8 años Elon Musk ha demostrado al mundo que es viable el coche eléctrico, con prestaciones y autonomia que nadie se creia que fuese posible.

    Es curioso que hoy todavia hay muchas personas que piensan que el coche eléctrico es una curiosidad, que no se puede realizar un viaje de largo recorrido sin repostar, de dimensiones pequeñas y con poca aceleración y velocidad punta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.