Somos Eléctricos Coches eléctricos Halo. Car inicia su servicio exclusivo de entrega de vehículos eléctricos de...

Halo. Car inicia su servicio exclusivo de entrega de vehículos eléctricos de forma autónoma

1
Halo-Car-coche-alquiler-entrega-sin-conductor

Halo.Car ya entrega vehículo eléctricos sin un conductor a bordo

La startup de vehículos compartidos, Halo.Car, ha anunciado que ha iniciado su exclusivo servicio de entregas de vehículos eléctricos de forma autónoma, sin conductor a bordo. Al anunciar este hito, la compañía aseguró ser la primera compañía a nivel mundial en permitir que los vehículos eléctricos sean controlados remotamente para uso comercial en vías públicas, sin la presencia de una persona en el interior.

El servicio, lo realizan con el modelo KIA e-Niro totalmente eléctrico, controlado de forma remota basándose en vídeo y sensores. Lo innovador de Halo.Car es la eliminación del conductor de seguridad a bordo, haciendo posible que la persona que quiere alquilar el vehículo no tenga que desplazarse hasta un centro de Halo.Car para recoger el coche y, hacer lo mismo para dejarlo.

A partir de ahora, por tanto, es posible alquilar un vehículo de Halo.Car en Las Vegas (EE.UU.) y la empresa lo hará llegar de forma remota a la ubicación acordada, sin nadie dentro. Este gran hito, se produce tras cuatro años de pruebas con conductores de seguridad en el interior de los vehículos. El fundador y director ejecutivo de Halo.Car, Anand Nandakumar, dijo:

“La implementación de la entrega sin conductor es un gran paso hacia nuestro objetivo de ofrecer autos compartidos bajo demanda. Queremos que sea tan fácil obtener un automóvil a pedido que ya no necesite tener un automóvil propio o usar un servicio de viaje compartido: simplemente llame a un automóvil para conducir cuando necesite ir a algún lugar. La entrega sin conductor es fundamental para que esta visión de vehículos bajo demanda sea económicamente viable.

Después de probar durante miles de horas, hemos demostrado que nuestra tecnología de pilotaje remoto es lo suficientemente robusta como para eliminar al conductor de seguridad. Este lanzamiento comercial de la entrega sin conductor es un logro histórico no solo para nuestra empresa, sino para toda la industria del transporte. Realmente estamos empujando los límites de lo que la gente creía que era posible.”

Conductor-remoto-Halo-Car

Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que, actualmente, la empresa se encuentra en la fase tres, lo que quiere decir que el vehículo como tal no está solo en la vía. Es decir, un coche le sigue en todo momento por si algo saliese mal y tuviese que tomar el control del vehículo autónomo que actualmente viaja sin conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Un robotaxi de Waymo atropella a un perro y abre de nuevo el debate de los coches autónomos

Halo.Car tiene planes de expandirse a otras ciudades en 2024 y aumentar la flota de vehículos. Estaremos atentos a sus planes de expansión y para cuando alcance la fase cuatro, la última, en la que ya sí que operará totalmente de forma autónoma, apoyado únicamente por la sede donde se controlan los vehículos remotamente.

1 COMENTARIO

  1. La fase de pruebas en la que se encuentra Halo.Car es un avance y un paso mas hacia la conducción autónoma total sin conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.