Somos Eléctricos Coches eléctricos Hankook presenta iON, los neumáticos especialmente diseñados para vehículos eléctricos

Hankook presenta iON, los neumáticos especialmente diseñados para vehículos eléctricos

1
Nuevos-neumaticos-Hankook-coches-electricos

Hankook iON, la familia de neumáticos especialmente diseñada para vehículos eléctricos premium de altas prestaciones

El auge de los vehículos eléctricos está originando nuevos mercados y transformaciones de los actuales productos orientados a esta nueva era, como es el caso de los neumáticos diseñados para coches eléctricos. El último en anunciarlos ha sido Hankook iON, una nueva familia de neumáticos diseñada especialmente vehículos eléctricos premium de altas prestaciones. El presidente y CEP de Hankook Tire & Technology, Sooil Lee, dijo:

«Con la introducción de esta nueva familia de neumáticos iON, nuestra compañía tiene cada vez más en cuenta la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de neumáticos adecuados, también en lo que respecta a la necesidad de recambios.

Con una mayor autonomía por carga de batería, esta nueva generación de neumáticos ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso diario.»

La familia de neumáticos iON de Hankook, se compone de tres modelos: Ventus iON S para verano, los Winter i*cept iON para invierno y otros para todo el año denominados Ventus iON A. Los nuevos neumáticos Hankook iON estarán disponibles inicialmente en tres tamaños de entre 18 y 22 pulgadas.

Los de verano, Hankook Ventus iON S, estarán disponibles en Europa a partir de mayo de 2022, los de invierno Hankook Winter i*cept iON, lo estarán a partir de septiembre de 2022 y, por último, los aptos para todo el año Hankook Ventus iON A, estarán disponibles para el mercado norteamericano. Se están preparando más diseños de productos específicos. El vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Hankook Tire, Bonhee Ku, comentó:

«Estamos especialmente orgullosos de que el nuevo neumático de verano Hankook iON, por ejemplo, haya conseguido una clasificación A/A/A en la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto corresponde al máximo rendimiento en términos de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido de los neumáticos.»

Las características del nuevo desarrollo de neumáticos iON incluyen una mayor reducción de la resistencia a la rodadura, unas características de ruido de rodadura notablemente inferiores y una gran resistencia. En definitiva, se obtendrá mayor autonomía (en comparación con los neumáticos estándar) y se podrá disfrutar de una conducción más silenciosa, gracias a la patentada tecnología ‘Hankook Sound absorber’. Desde la compañía, explican:

«En particular, Hankook ha contrarrestado la mayor masa del vehículo eléctrico – causada por el considerable peso de las baterías de accionamiento – con una mayor capacidad de carga. Entre otras cosas, las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación causadas por el par motor especialmente elevado de los vehículos eléctricos.

El compuesto de la banda de rodadura, que presenta una elevada proporción de resina natural, también garantiza una durabilidad ejemplar y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales.

Esto no sólo hace que los productos iON sean más sostenibles en general, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos.»

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

Los neumáticos Hankook que han sido optimizados para la electromovilidad ya están siendo utilizados por marcas como Audi, BMW, Porsche o VW, entre otras. A partir de la temporada 2022/2023, Hankook será proveedor en el mundo del automovilismo eléctrico, según ha designado la Federación Internacional del Automóvil.

Además de Hankook, otras importantes empresas de neumáticos también han lanzado sus apuestas para los vehículos eléctricos, como por ejemplo  BridgestonePirelliGoodyear o Michelin, habiendo presentado incluso neumáticos sin aire, tanto Michelin como Goodyear.

1 Comentario

  1. Esperemos que no solo sea marketing y responda según anuncia el fabricante a una mejora significativa de su comportamiento al montarlos en un coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.