Somos Eléctricos Transporte eléctrico La aerolínea de hidroaviones Harbour Air quiere certificar su primer avión comercial...

La aerolínea de hidroaviones Harbour Air quiere certificar su primer avión comercial eléctrico

0

Harbour Air es la aerolínea de hidroaviones más grande de América del Norte

El transporte aéreo está cada vez más inmerso en un cambio de tecnología, apostando por una era eléctrica para que los vuelos por el aire sean mucho más contaminantes.

Probablemente aun tardaremos unos cuantos años en que la tecnología eléctrica se vaya implantando en el sector aeronáutico, pero si que estamos viendo como poco a poco algunas empresas ya está trabajando en este futuro.

Este es el caso de Harbour Air, la aerolínea de hidroaviones más grande de América del Norte cuyas operaciones iniciaron en 1982 con dos pequeños aviones y ahora cuenta con más de 40 aviones y hasta 300 vuelos programados cada día.

En 2019, Harbour Air ya inicio esta fase de electrificación tras asociarse con MagniX, una empresa especializada en sistemas de propulsión eléctrica con el objetivo de desarrollar el hidroavión eBeaver, la versión 100% eléctrica del DHC-2 con capacidad para 6 pasajeros.

Ahora Harbour Air ha anunciado un paso más para que su hidroavión eléctrico pueda ser usado como avión comercial, para ello van a contar con H55, empresa experta en sistema de gestión de baterías y almacenamiento de baterías modulares certificadas para el sector de la aviación.

TE PUEDE INTERESAR
La gran inversión de British Airways para desarrollar aviones eléctricos de más de 50 plazas

Con esta alianza, la aerolínea ya tiene todo el puzle completo para convertirse en los próximos años en una aerolínea cuyos aviones sean totalmente eléctricos y libres de emisiones.

Roei Ganzarski, CEO de magniX dijo lo siguiente sobre la asociación:

“Esta asociación es otro paso adelante en nuestra visión de hacer realidad los aviones totalmente eléctricos y libres de emisiones. Con Harbor Air liderando el camino para convertirse en una aerolínea totalmente eléctrica, la tecnología de batería del H55 y la propulsión probada en vuelo de magniX, estamos mirando hacia un futuro electrizante.”

Otras grandes compañías como Airbus ya hemos visto como se centrarán en desarrollar y fabricar aviones de hidrógeno tal y como anunciaron recientemente mientras que Boeing apuesta por el desarrollo de tecnología para usar biocombustible en sus aviones del futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.