Somos Eléctricos Transporte eléctrico Harbour Air completa la primera ruta en su avión eléctrico

Harbour Air completa la primera ruta en su avión eléctrico

1

Harbour Air está cada vez más cerca de obtener todos los permisos para hacer vuelos comerciales con sus aviones eléctricos

La aerolínea de hidroaviones Harbour Air de Canadá, ha anunciado un nuevo paso para poder utilizar sus aviones totalmente eléctricos para trayectos comerciales.

Su avión eléctrico, el denominado eBeaver hizo la primera ruta punto a punto, es decir, salir de un aeropuerto y llegar a otro.

Aunque este primer vuelo de este tipo no supuso una gran distancia cubierta, unas 45 millas (72 km) si que marca el inicio de algo importante para el transporte aéreo.

Comentar, tal y como indica Harbour Air, de que cuando el avión eléctrico llegó a destino todavía contaba con mucha carga en la batería, por lo que los trayectos que podrán cubrir serán mucho mayores.

La conocida aerolínea Harbour Air cuenta con más de 40 aviones en su flota con el objetivo de ir “jubilando” sus actuales aviones y pasarse a unos aviones eléctricos.

Para ello, en 2019 empezaron a trabajar en conjunto con otras empresas para adaptar su avión DHC-2 en un avión totalmente eléctrico.

Estas empresas que están cooperando en el proyecto afirman seguir colaborando para que su proyecto (avión eléctrico) sea certificado por los diferentes organismos para ser usado como avión comercial, es decir, que pueda transportar personas y/o mercancías.

En cuanto a este primer vuelo que cubrió una ruta de punto A a punto B, comentaros que partió desde el aeropuerto internacional de Vancouver y aterrizó en Pat Bay, próximo al aeropuerto internacional de Victoria.

La distancia cubierta como hemos indicado fue de 45 millas (algo más de 70 kilómetros) y la duración del viaje fue de unos 24 minutos, aunque como indicamos el avión aterrizó con un nivel de carga de batería bastante elevado, y es que en este primer vuelo de este tipo se quiso asegurar.

TE PUEDE INTERESAR
Vaeridion prepara un avión eléctrico para vuelos regionales

Kory Paul, fue el piloto de pruebas que pilotó este avión eléctrico y dijo lo siguiente:

“Estoy emocionado de informar que este vuelo histórico en el ePlane fue exactamente como estaba planeado. Nuestro equipo, así como el equipo de magniX y Transport Canada, siempre están monitoreando de cerca el rendimiento de la aeronave y el vuelo de hoy demostró aún más la seguridad y confiabilidad de lo que hemos construido.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.