Somos Eléctricos Motos eléctricas Harley Davidson anuncia las especificaciones técnicas y precios de la LiveWire

Harley Davidson anuncia las especificaciones técnicas y precios de la LiveWire

0
Harley-Davidson-LiveWire_CES-2019

Anunciadas las especificaciones y precios de la  motocicleta eléctrica LiveWire de Harley Davidson

Harley Davidson ha dado a conocer al fin las especificaciones técnicas y precios de su primera motocicleta eléctrica LiveWire que tanto revuelo está causando entre el mundo de las motos eléctricas, así como todavía más entre sus fans. La compañía norteamericana ha querido anunciar estos datos aprovechando la celebración del Consumer Electronics Show, más comúnmente conocido como CES 2019, y que tiene lugar desde hoy 8 de Enero en Las Vegas hasta el próximo 11 de Enero.

Se trata de uno de los eventos más importantes de tecnología que se celebra anualmente, donde son muchas las compañías que aprovechan este momento para presentar sus novedades y lo que está por venir en este 2019. Harley Davidson no ha querido ser menos y, además de hacernos saber los datos referentes a la ya conocida y esperada LiveWire, también ha anunciado otros modelos de motocicletas eléctricas de la marca que tendrán cabida en un futuro próximo y que, en un inicio, estarían destinadas al uso urbano.

Harley Davidson LiveWire - Especificaciones técnicas y precios revelados en el CES 2019 - Circulando
Harley Davidson LiveWire – Especificaciones técnicas y precios revelados en el CES 2019

Fue en el verano pasado cuando Harley Davidson anuncio cuatro nuevas motocicletas eléctricas como parte del plan More Roads. Estos cuatro prototipos se trataban de una motocicleta eléctrica ligera, una motocicleta eléctrica de cross, un ciclomotor eléctrico y una bicicleta eléctrica. Son dos de estos modelos, concretamente la motocicleta eléctrica de cross y el ciclomotor eléctrico, los que la compañía ha llevado al CES 2019. Aunque poco se sabe de estos dos conceptos, la compañía se refiere a ellos comos Concept Eléctrico HD 1 para la motocicleta eléctrica de cross y Concept Eléctrica HD 2 para el ciclomotor, a la espera claro está de que se les asigne un nombre. A continuación, os mostramos las imágenes de ambos concept:

Con el objetivo de convertirse en líder en la electrificación del transporte de dos ruedas, el fabricante norteamericano está invirtiendo fuerte en la propulsión eléctrica, prometiendo un gran rendimiento tanto para motoristas experimentados como para los nuevos, gracias a su diseño sin embrague Twist-and-go. El CEO de Harley Davidson, Matt Levatich, ha comentado al respecto sobre esta nueva era eléctrica en la que se introduce la popular marca de motocicletas:

"Estamos en un momento histórico de la evolución del transporte, y 
Harley-Davidson está a la vanguardia. La innovación que mueve el cuerpo y el 
alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este próximo capítulo 
de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades para 
pilotos existentes y aspirantes de todas las edades y condiciones sociales."

Sin más dilación, pasamos a indicaros las especificaciones técnicas de la motocicleta eléctrica de Harley Davidson, la LiveWire. La primera motocicleta eléctrica de la marca cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, ofrecido por un par instantáneo gracias a su cadena cinemática H-D Revelation, la cual, asegura un par del 100% en todo momento.

Harley Davidson LiveWire - Especificaciones técnicas y precios revelados en el CES 2019
Harley Davidson LiveWire – Especificaciones técnicas y precios revelados en el CES 2019

Dispone de frenada regenerativa, lo cual, nos ofrecerá unos kilómetros extras para poder disfrutar de esa motocicleta eléctrica. La LiveWire no solo destaca en cuanto a características técnicas, si no que también lo hace en la conectividad integrada en ella, contando con el servicio H-D Connect que permite conectar la motocicleta a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, convirtiéndola según indican, en “la primera motocicleta eléctrica con conexión celular del mercado norteamericano”. Además, también cuenta con servicios en la nube a los cuales se puede acceder a través de su APP.

TE PUEDE INTERESAR
El configurador del Tesla Model 3 se abre a todos en Europa

En la APP, podrán consultarse datos de interés referentes a la motocicleta tales como el estado de la motocicleta, que mostrará la carga de la batería, autonomía restante, localización de estaciones de carga cercanos, alertas antirrobo y localización del vehículo. En cuanto a la autonomía, Harley Davidson anuncia que se podrán recorrer en torno a 177 kms con una sola carga en un ámbito de conducción mixta. Aunque Harley Davidson si ha dado a conocer esta estimación de la autonomía que tendrá, lo que no ha revelado por el momento en la capacidad que tendrá la batería. Aún así, en base al dato de autonomía facilitado, y dado el mercado actual, la LiveWire podría ser equiparable a la actual Zero SR, que ofrece una autonomía de en torno a 193 kms.

Harley-Davidson_concept-cuatro-motocicletas-Electricas-futuras
Concepts de las futuras motocicletas eléctricas de Harley Davidson

Pensada para la diversión y el mayor rendimiento, la LiveWire ofrece un manejo fácil e intuitivo, lo cual se consigue gracias a la posición del tren motriz H-D Revelation en la parte baja de la motocicleta, bajando así el centro de gravedad del vehículo, obteniendo con ello un manejo fácil en todas las velocidades, así como un control más sencillo cuando la motocicleta se encuentra detenida.

La LiveWire cada vez está más cerca, ya que Harley Davidson ha abierto ya el plazo de reserva de la motocicleta eléctrica a través de esta página web, con entregas previstas para Agosto de este año 2019. En cuanto al precio, para Estados Unidos, parte desde 29.799 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.