Somos Eléctricos Motos eléctricas Harley-Davidson anuncia la nueva marca LiveWire para motocicletas eléctricas

Harley-Davidson anuncia la nueva marca LiveWire para motocicletas eléctricas

0
Nueva-marca-motocicletas-electricas-Harley-Davidson_LiveWire

LiveWire, la nueva marca de motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

Reutilizando el nombre que su primera motocicleta eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire, la compañía ha anunciado la creación de una nueva marca de motocicletas eléctricas bautizada como LiveWire. Lo de la creación de una marca específica para la gama eléctrica no sorprende, ya que Harley-Davidson anunció que lo haría con anterioridad bajo su plan ‘The Hardwire’, aunque por aquel entonces no reveló el nombre que tendría. El presidente y CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, dijo:

“Uno de los seis pilares de la estrategia Hardwire es liderar en electricidad – al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado en EV. 

Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá.

LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro.”

Motocicleta-electrica-LiveWire-Harley-Davidson

Se trata de un paso más hacia el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, que recordemos con anterioridad, Harley Davidson anunció planes de lanzamiento de cinco modelos eléctricos de diferentes segmentos antes de 2022, pero la actual pandemia del Covid-19 ha dificultado que finalmente esto sea así.

Además, también hay que recordar que su primera y única, por el momento, motocicleta eléctrica que la compañía tiene actualmente en el mercado, ha sufrido una serie de infortunios que obligaron a H-D a detener la producción temporalmente e incluso a retirar del mercado varias unidades de la motocicleta eléctrica LiveWire. Aunque, pese a ello, la marca asegura que es la motocicleta eléctrica más vendida de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR
Ducati da un paso atrás en su electrificación y ahora apuesta por el combustible sintético

Desde Harley-Davidson también han querido adelantar que el lanzamiento de la primera motocicleta de la marca LiveWire está previsto para el 8 de julio de 2021, estrenándose en el Salón Internacional de la Motocicleta el 9 de julio. Se desconoce qué motocicleta se presentará, pero lo que H-D ha dejado claro es que la nueva marca LiveWire se centrará principalmente en el segmento urbano.

Desde su lanzamiento, LiveWire trabajará con los concesionarios participantes de la red Harley-Davidson como una marca independiente, aunque cooperarán y compartirán sus avances tecnológicos. LiveWire abrirá salas de exposición dedicadas a los vehículos eléctricos en determinados lugares, empezando por California.

Este anuncio de la nueva marca independiente no es la primera vez que lo realiza Harley-Davidson, ya que también sucedió lo mismo con su marca de bicicletas eléctricas Serial 1, que finalmente se lanzó como una marca independiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.