Somos Eléctricos Motos eléctricas Harley Davidson anuncia sus planes de lanzar varias motos eléctricas

Harley Davidson anuncia sus planes de lanzar varias motos eléctricas

2
Harley-LiveWire

Harley Davidson se electrifica y anuncia sus planes de lanzar varias motocicletas eléctricas

La compañía norteamericana popularmente conocida por sus conocidas e icónicas motocicletas que hacen que hasta sus clientes tengan un aspecto fácilmente reconocible y actualmente afectada por los aranceles impuestos por Donald Trump en sus motocicletas, Harley Davidson da un paso al frente y, tras anunciar su ya sabida electrificación, anuncia ahora sus planes de lanzamiento de varias motocicletas eléctricas de la marca, entre las que se encuentra además una bicicleta eléctrica.

El ya conocido desarrollo Proyecto LiveWire de la motocicleta eléctrica de Harley Davidson que la marca ha realizado durante alrededor de 4 años y que se espera que sea publicado el próximo año, fue registrado por la compañía como Revelación, lo cual todo apunta a que la futura motocicleta eléctrica de la conocida marca norteamericana sea conocida como Revelación.

Harley-davidson-moto-electrica
Futura motocicleta eléctrica de Harley Davidson

Además, el fabricante ha ofrecido recientemente ofertas de empleo de diferentes puestos relacionadas con vehículos eléctricos, algo que ha hecho que salten todas las alarmas de la puesta en marcha de la marca para entrar de lleno en el mundo eléctrico. Confirmando las vacantes, Harley Davidson ha anunciado hoy que existen varias plataforma de motocicletas eléctricas que actualmente están en desarrollo para los próximos años.

La Directora de Operaciones de Harley Davidson, Michelle Kumbier, ha indicado al respecto:

"Estamos creciendo en EV con una familia de productos que variará en tamaño, 
potencia y precio. Cuando miras a EV sabes que estamos trayendo una nueva base 
de clientes".

Además del conocido modelo LiveWire que saldrá a la luz en 2019, la compañía ha anunciado también dos motocicletas eléctricas algo más pequeñas y asequibles que estarían programadas para 2021 y 2022. Además, la compañía también ha indicado que tiene previsto cubrir otras necesidades del mercado como lo son las motocicletas eléctricas ligeras, ofreciendo tres vehículos eléctricos más para atender al mercado de las scooters, ciclomotores y bicicletas eléctricas de gama alta.

Futuras motocicletas eléctricas de Harley Davidson
Futuras motocicletas eléctricas de Harley Davidson

La compañía, invertirá entre 150 y 180 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos hasta el año 2022. Pese a que todavía no se han indicado las especificaciones que tendrán las anunciadas motocicletas eléctricas que están por venir, la marca si que ha querido hacer hincapié en que se están enfocando hacia un nuevo mercado más joven y orientado más al uso urbano, algo que podría implicar un rango de modelos algo más bajo a lo que estamos acostumbrados a ver en las motocicletas actuales de Harley Davidson.

Actualmente, a menos que la cosa cambie, el claro competidor de Harley Davidson hasta el momento sería Zero Motorcycles con su oferta de motocicletas eléctricas, además recordemos que originalmente la LiveWire tendría una autonomía de unos tan solo 95 kms, autonomía algo baja para lo que la marca Zero Motorcycles oferta en sus motocicletas eléctricas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.