Somos Eléctricos Motos eléctricas Harley-Davidson retira del mercado varias unidades de la motocicleta eléctrica LiveWire

Harley-Davidson retira del mercado varias unidades de la motocicleta eléctrica LiveWire

1
Harley Davidson LiveWire - Especificaciones técnicas y precios revelados en el CES 2019 - Lateral

Varias unidades de la motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire se retiran del mercado

Una vez más, problemas en vehículos hacen que se retiren del mercado. En esta ocasión, hablamos de la motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire, de la que han sido retiradas del mercado varias unidades.

¿Por qué? Al parecer, algunas unidades tienen un fallo de potencia relacionado con el circuito de carga. Las unidades afectadas son las fabricadas entre el 23 de septiembre de 2019 y el 16 de marzo de 2020.

Harley-Davidson, estima que el problema afecta al 1% de las motocicletas eléctricas LiveWire. Desde la marca, lo explican:

“El software del Sistema de Carga a Bordo (OBC) puede iniciar un apagado del tren de potencia del vehículo eléctrico, sin proporcionar una indicación razonable al conductor de que se ha iniciado una secuencia de apagado.

En algunos casos, es posible que el vehículo no pueda volver a arrancar o, si se reinicia, puede volver a apagarse poco después.”

Harley-Davidson-LiveWire_CES-2019-Naranja-en-Movimiento
Harley Davidson LiveWire

La compañía estadounidense indicará a los propietarios de Harley-Davidson LiveWire en las próximas semanas, si su motocicleta eléctrica está afectada y debe procederse a su retirada.

TE PUEDE INTERESAR
Zero presenta su nueva línea de motocicletas eléctricas 2021

No es la primera vez que Harley-Davidson reporta un problema con la carga, ya que a finales de 2019 tuvo que detener la producción por una carga anómala en una unidad LiveWire, y aunque la fabricación se reanudó rápidamente, no deja de ser un contratiempo desafortunado.

Este nuevo problema, se trata de un duro golpe para Harley-Davidson, que recientemente anunció su intención de lanzar una motocicleta eléctrica de menor coste orientada al público más joven, denominada por el momento, como Revival, que forma parte de su plan eléctrico para cubrir el segmento de las dos ruedas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.