Somos Eléctricos Motos eléctricas El plan de Harley Davidson para cubrir todo el segmento de dos...

El plan de Harley Davidson para cubrir todo el segmento de dos ruedas

0
Foto de la Scooter eléctrica de Harley Davidson

Harley Davidson contará en los próximos años soluciones de movilidad eléctrica para todos los usos

Hace un tiempo si nos hubiera dicho que Harley Davidson iba a ser uno de los fabricantes que más iban a apostar por la movilidad eléctrica y transformar su negocio a este tipo pensaríamos que están de broma.

Sin embargo con la Harley Davidson LiveWire y todo su plan de movilidad eléctrica planificada para los próximos años hace que este mítico fabricante de motos de combustión americano sea uno de los más pro-activos en la electrificación.

Ahora gracias una investigación del portal web Electrek hemos podido conocer más detalles de la scooter de Harley Davidson, desde su diseño hasta conocer alguna de sus características.

Esta scooter de baja potencia estará destinada para recorridos cortos y cuyo lanzamiento está previsto que sea para 2021 o 2022 al igual que otras propuestas de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos datos de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

La Scooter eléctrica de Harley Davidson, así será su propuesta para movernos por la ciudad

Como se puede observar en la foto y en los planos obtenidos nos encontramos ante una scooter con un diseño peculiar siendo una mezcla de bicicleta y moto eléctrica de poco tamaño con apenas un chasis robusto.

Tanto la batería como el motor están integrados en una sola pieza, desarrollado internamente por Harley Davidson para ofrecer una solución lo más compacta posible y a su vez eficiente.

Boceto del conjunto de batería y motor eléctrico de la scooter eléctrica de Harley Davidson
Boceto del conjunto de batería y motor eléctrico de la scooter eléctrica de Harley Davidson

En los planos se puede observar incluso una especie de asa en la batería lo que nos hace sospechar que tendrá la opción de sacarla de ese conjunto para poderla llevar contigo y cargarla donde se requiere o incluso sustituirla de una forma fácil por otra batería cargada.

Dentro de los planes de Harley Davidson en lanzamientos de producto esta scooter eléctrica está prevista para 2021 o 2022 al igual que otra moto eléctrica de media potencia que estará situada entre la Harley Davidson LiveWire y esta scooter.

Diagrama del plan de negocio de Harley Davidson para los próximos años
Diagrama del plan de negocio de Harley Davidson para los próximos años

En cuanto al segmento de bicicletas eléctricas será a lo largo de este año 2020 y 2021 cuando empiecen a comercializar sus propuestas de movilidad ligera.

En resumen, Harley Davidson tiene muy claro sus objetivos y su plan de negocio y lo está ejecutando de forma exacta con un camino apasionante por delante. Es de alagar como una compañía que en un principio tiene su seña de identidad en sus motores de combustión y su peculiar sonido que emiten esté apostando por el futuro de esta forma.

Te puede interesar este vídeo donde te hablamos de la Harley Davidson LiveWire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.