Somos Eléctricos Energía Heliogen, la startup respaldada por Bill Gates para usar energía limpia

Heliogen, la startup respaldada por Bill Gates para usar energía limpia

0
Heliogen, empresa de energía solar

Heliogen ha anunciado un importante paso para el uso de energías limpias en vez de combustibles fósiles

Quizás sea la primera vez que escuches Heliogen, ya que hasta ahora no ha tenido mucho renombre ni ha sido muy publicado, sin embargo el objetivo de esta startup es realmente interesantes.

Su misión se basa en sustituir todo el uso de combustibles fósiles por energía solar para así no depender de estos combustibles tan contaminantes que son hoy en día para el Planeta.

Heliogen, la cual está respaldada por Bill Gates, ha anunciado un gran avance en cuanto al uso de energía verde para la industria pesada, ya sabes que la industria pesada está comprendida por empresas de acero, cemento y otros productos petroquímicos entre otros.

El avance consiste en la invención de una tecnología que es capaz de reemplazar comercialmente los combustibles que usan estas empresas pesadas con calor del sol aplicada a temperaturas ultra altas sin carbono. 

Estas empresas pesadas, a día de hoy son las “culpables” de una quinta parte de las emisiones globales, por lo tanto trabajar en una tecnología que elimine toda esa contaminación sería un importante logro.

Heliogen y su apuesta por el uso de energía solar

Quizás cuando hablamos de energía solar nos centramos en placas solares para consumo propio o para empresas, sin embargo sus usos pueden ser muy variados como es el que aplica Heliogen.

Heliogen ha logrado encontrar una forma de poder concentrar tanta luz solar que genere una alta temperatura por encima incluso de los 1.000 grados centígrados. Así, la industria pesada puede sustituir el uso de combustibles fósiles para generar esas temperaturas.

En palabras de Bill Gates, uno de los “apadrinados” de este proyecto comenta al respecto:

Hoy en día, los procesos industriales son responsables de una importante parte de toda las emisiones globales, y esto hay que poner soluciones como la de Heliogen para buscar en un futuro las cero emisiones de carbono, aunque para ello todavía hay mucho trabajo que realizar.  Sin duda, la capacidad de Heliogen para concentrar tanta luz solar puede ser una gran solución para sustituir los combustibles fósiles en algunos procesos.

Está claro que cada vez hay mas conciencia frente al cambio climático, un claro ejemplo es Italia, donde a partir del año que viene, añadirá una nueva asignatura en las escuelas y colegios para concienciar sobre el cambio climático.

Te dejamos un vídeo donde explica en que consiste Heliogen y su propósito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.