Somos Eléctricos Tesla Hertz hace un pedido de 100.000 coches a Tesla

Hertz hace un pedido de 100.000 coches a Tesla

1

La compañía de alquiler de coches Hertz apuesta por los vehículos eléctricos

Anteriormente en otro artículo, ya os hablamos brevemente de este gigantesco pedido de Hertz a Tesla, uno de los posibles motivos por los que las acciones de Tesla subieran tanto estos días pasados.

El monto total del pedido de Hertz a Tesla es de 100.000 vehículos, en un principio todos serán Tesla Model 3 y este pedido, el más grande que ha tenido la compañía norteamericana, supondrá unos 4.200 millones de dólares de ingresos para Tesla.

Además, y a pesar de que sería comprensible de que Tesla hubiera realizado algún tipo de descuento por volumen, algo muy habitual y normal en el mundo de los fabricantes de automoción, tanto Hertz como la propia Tesla a través de Elon Musk han confirmado que no ha habido ningún descuento, en otras palabras, que Hertz pagará cada Tesla Model 3 al mismo precio que lo hace cualquier comprador particular.

Esto es otro ejemplo en el que Tesla es muy reacia a ofrecer descuentos sobre el precio del vehículo, tan solo en ocasiones muy puntuales le hemos visto aplicar algún descuento especial, pero no es algo habitual como lo es en el resto de marcas y concesionarios.

En un principio y tal como ha adelantado Hertz, las unidades adquiridas estarán disponibles en Estados Unidos como en Europa a partir del próximo mes de noviembre y todos estos vehículos tendrán acceso a los Superchargers de Tesla, aunque Hertz (en Estados Unidos) también está construyendo su propia red de estaciones de carga. La duda y que no ha sido clarificada si los Superchargers serán gratuitos para esos vehículos o también tendrá que pagarlo Hertz para posteriormente cobrárselo al cliente.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 es el coche más vendido en toda Europa

Lo curioso de todo esto es que Hertz en mayo de 2020 se declaró en bancarrota, ocasionado principalmente por la disminución drástica de turistas y viajes de negocios ocasionados por la pandemia, sin embargo en 2021 ha provocado un movimiento totalmente contrario, permitiendo a Hertz salir de la situación tan delicada. El principal motivo de esta cambio de tendencia es la escasez de componentes para la compra de coches nuevos, haciendo como opción alternativa el alquiler de vehículos mientras espera el cliente la llegada de su nuevo coche.

A continuación podéis ver un vídeo que Hertz ha realizado y que usará como anuncio publicitario donde el Tesla Model 3 y la electrificación son los protagonistas.

1 Comentario

  1. Si Hertz tiene éxito en el mercado con su pedido de cien mil coches Tesla, le seguirán las demás compañías de alquiler.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.