Somos Eléctricos Coches eléctricos El hiper-deportivo de BYD, el YangWang U9 a la venta por 236.000...

El hiper-deportivo de BYD, el YangWang U9 a la venta por 236.000 dólares

0
YangWang-U9_produccion

1.287 CV de potencia y 2,36 segundos para hacer los 0 a 100 km/h son la carta de presentación del YangWang U9

Desde hoy, el YangWang U9 ya se puede reservar en China, el deportivo más potente del fabricante chino BYD quiere postularse como alternativa 100% eléctrica a otros hiper-deportivos como el Rimac Nevera o el futuro Tesla Roadster.

En los últimos meses hemos ido conociendo detalles que se han ido filtrando del YangWang U9, aunque no ha sido hasta ahora cuando BYD ha desvelado todas las prestaciones de su deportivo, el cual vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023, donde acaparó todas las miradas mientras bailaba y saltaba.

YangWang es una marca premium del fabricante BYD, donde el grupo engloba en dicha marca sus apuestas 100% eléctricas más caras y premium como el SUV YangWang U8 o este hiper-deportivo U9.

El YangWang U9 además de destacar por su espectacular diseño exterior, digno de las marcas europeas más deportivas y premium del mercado, cuenta con unas prestaciones técnicas realmente alucinantes. Sus motores eléctricos arrojan una potencia total de 1.287 CV, permitiendo hacer los 0 a 100 km/h en apenas 2,36 segundos y recorrer 1/4 de milla en menos de 10 segundos, un crono que solo está al alcance de los coches más rápidos del planeta. La velocidad máxima del YangWang U9 es de 309,19 km/h.

Como apunte curioso, BYD ha optado por montar en este deportivo eléctrico una batería LFP de 80 kWh de capacidad, en concreto sus baterías Blade, en vez de las NMC, las cuales en un principio son las opciones favoritas para este tipo de vehículos. Homologa una autonomía de 465 kilómetros bajo el ciclo CLTC.

El sistema eléctrico del YangWang U9 es de 800 voltios, por lo que permite potencias de carga mucho más elevadas, según el fabricante hasta 500 kW de potencia. O lo que es lo mismo, pasar del 30% al 80% en menos de 10 minutos.

Las dimensiones del YangWang U9 son 4.966 mm de longitud, 1.295 mm de alto y 2.029 de ancho con una distancia entre ejes de 2.900 mm.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el interior del hiper deportivo YangWang U9 y nos recuerda al interior de un McLaren

BYD ya permite reservar el YangWang U9 en China, con unas entregas estimadas de las primeras unidades a mediados de 2024. El precio del YangWang U9 es de 1,68 millones de Yuanes, que al cambio es de unos 215.694€.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.