Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado oficialmente el HiPhi A, un hipercoche eléctrico que llegará en 2025

Presentado oficialmente el HiPhi A, un hipercoche eléctrico que llegará en 2025

1
HiPhi-A

Así es el hipercoche totalmente eléctrico de HiPhi, que debutará en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023

Con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, HiPhi presenta su hipercoche eléctrico de próxima generación, el HiPhi A. Descrito por el fundador, presidente y CEO de HiPhi, David Ding, como: “una obra de arte para la nueva era”, el HiPhi A nace de la colaboración con WESail New Energy Automotive, combinados con la experiencia técnica y la innovación de la Universidad ShanghaiTech. Ding, añadió:

“Las tendencias actuales siempre seguirán evolucionando y cambiando con el avance de la tecnología y el paso del tiempo, mientras que el lujo clásico y refinado tiene un atractivo duradero.

Desde la era del motor de combustión interna hasta la nueva era de la movilidad eléctrica inteligente, los hipercoches de primer nivel deben representar el pináculo de la tecnología innovadora y al mismo tiempo rendir homenaje a los clásicos, mostrando la naturaleza transformadora como una forma de mirar hacia el futuro.”

El HiPhi A derrocha diseño, con acabados en fibra de carbono y pintura mate, además de su acentuado diseño deportivo que hereda de sus hermanos HiPhi X y HiPhi Z. HiPhi A utiliza la primera aleación de titanio TC4 de grado aeronáutico en molduras interiores y exteriores de automóviles, además de aleaciones de aluminio de alto rendimiento, nanocerámicas y otros materiales en el chasis.

El HiPhi A incorpora un sistema de propulsión de alto rendimiento desarrollado internamente por HiPhi, que incluye tanto baterías como motores. En cuanto a las baterías, aseguran que “puede descargar 1,5 MW de potencia en su punto máximo”. Además, por primera vez en la industria, cuenta con un escudo inferior de fibra de carbono a prueba de balas y una cubierta superior de fibra de carbono rociada ignífuga.

Basado en la plataforma de 800 V, el conjunto de propulsión eléctrica adopta un diseño de propulsión de tres motores (uno delantero y dos traseros), con una potencia máxima de hasta 1.305 CV. Ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y una velocidad máxima de casi 300 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Carrera eléctrica: El Porsche Taycan GTS y el BMW iX M60 se baten en duelo con dos coches chinos, ¿Quién ganará?

El HiPhi tiene previsto comenzar su producción y entregas iniciales en el primer trimestre de 2025. Según ha indicado la compañía, será un vehículo de fabricación limitada, pero todavía se desconoce cuántas unidades se producirán. Se espera que llegue a Europa, tal y como ha hecho con sus modelos HiPhi X y Z.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.